Laminas y Aceros

Nuevo Aeropuerto de la CD de México, Entre los Mejores del Mundo

Posted by Mariela Arjona on Dec 22, 2016 3:55:15 PM

Para muchos es un problema en pérdida de tiempo el poder trasladarse de un lugar a otro vía aérea, puesto que, si parten de la Cd de México, por lo general los vuelos llegan a demorarse hasta 2 horas, es por eso que se retomó la idea de construir un nuevo aeropuerto que tenga la capacidad suficiente para responder a dicha demanda.

036n1soc-1.jpg

Para ello, se dio a conocer el proyecto del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, el cual se considera como uno de los cuatro mayores proyectos de infraestructura aeroportuaria a nivel mundial.

1409773572_835348_1409774807_noticia_normal.jpg

Según el presidente de México, será el proyecto de infraestructura más grande de los últimos años en el país y uno de los más grandes del mundo. En su etapa final contará con un total de seis pistas para transportar a 120 millones de pasajeros al año, esto representa, cuatro veces la capacidad actual del aeropuerto capitalino.

En la primera etapa serán tres las pistas, que se podrán operar en despegues y aterrizajes simultáneos, con una capacidad para atender a 50 millones de pasajeros anuales, dicha etapa se encontrara lista en el año 2020.

240416433bdd981med.jpg

Los encargados del diseño de dicho proyecto son el arquitecto británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero, quienes resultaron ganadores del contrato, al presentar el proyecto más atractivo en cuanto a economía y diseño. Dicho diseño fue elegido luego de un periodo de ocho meses entre las propuestas de otros despachos de arquitectura.

“El diseño del aeropuerto nos conecta con la esencia de nuestro pasado y nos conectará al futuro”, destacó Romero, quien diseñó el museo de Carlos Slim.

En tanto, Norman Foster, quien ha construido emblemáticos edificios y aeropuertos a escala internacional, aseguró que la terminal aérea de la Ciudad de México será una de las más sustentables del mundo y su ejecución será rápida.

Asimismo, detalló que esta terminal es específica para el lugar en el que se va a erigir, por lo que la llegada y la partida de visitantes al país “será inconfundible”.

 nacm.jpg

En el siguiente Blog, les contaremos que hay detràs de ese gran diseño, pensado para que cada visitante identifique a la cultura mexicana.

Le invitamos a visitar:

COSTUMBRES YUCATECAS

SECRETOS DE LOS ZURDOS

AHORRA GASOLINA DE MANERA SENCILLA

TIPOS DE ACEROS

 

Topics: Sociedad, transporte, infraestructura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos