Laminas y Aceros

Nuevas Tendencias para Disminuir el Calor del tu Hogar

Posted by Sugeydi Parra on Oct 6, 2016 4:16:47 PM

Sin duda alguna las obras civiles han cambiado adaptándose a las necesidades que la población y/o usuarios requieren.

Uno de los principales problemas es la comodidad que se ofrece por las temperaturas que se registran en el lugar en el que se encuentran. Al ser un lugar con temperaturas altas registradas en los últimos años, en Mérida, Yucatán arquitectos e ingenieros se han visto en la necesidad de buscar soluciones para que la estancia dentro de las edificaciones sea agradable para los usuarios de éstas y una de ellas es eliminar el calor.

Aquí te presentamos dos nuevas tendencias para disminuir el calor en el interior de tu casa:

1. Techos Verdes

Un techo verde, azotea verde o cubierta ajardinada hace referencia a la azotea de la edificación cubierta de vegetación. Es importante hacer énfasis que no se refiere a las azoteas con tejas o láminas verdes ni mucho menos a los techos con macetas. Si no a los techos, como se mencionó, cubiertos parcial o en su totalidad de vegetación (un jardín en el techo).

Los techos verdes pueden implementarse en azoteas planos o inclinados, teniendo en cuenta que al colocar la vegetación se crea más peso se debe pedir ayuda de un ingeniero calculista para el diseño y dimensionamiento de los elementos estructurales.


techo1.jpg


2. Aislantes térmicos

A pesar de que los aislantes térmicos no son una forma natural de eliminar el calor la mayoría de las marcas están comprometidos a cuidar el medio ambiente y los beneficios que trae al instalarlo, sin duda alguna, cumplen con esto.

Desde impermeabilizantes hasta placas aislantes nos ofrece el mercado para poder elegir la que más se acomode a las necesidades que se requieran. Algunos aislantes requieren de ayuda de expertos para su instalación y otros ofrecen el “hágalo usted mismo”.

 

 IMG_20160115_112152.jpg


 

Conforme avanza el tiempo las tecnologías nos presentarán más soluciones, lo importante será RECORDAR CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.

Otros Links:

Láminas y Aceros

Prodex



 

Topics: Calor y Bienestar

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos