Laminas y Aceros

Nueva variante del Coronavirus

Posted by Xenia Pech on Dec 25, 2021 3:00:00 PM

Ómicron es la nueva variante que se detecto del Coronavirus, es la más mutada hasta ahora y la última que esta incluida en la lista de "variante de preocupación" por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Omicron-750x375Se encuentra dentro las variantes de preocupación más alta dentro de la lista de variantes Covid creado por la OMS. 

Se reportó por primera vez el 24 de noviembre en Sudáfrica, ya decenas de países han registrado casos.

Las infecciones causadas por Ómicron aumentan rápidamente en muchos países del mundo, los expertos creen que esta nueva variante del Coronavirus pronto se convertirá en la dominante.

No se sabe con certeza exactamente de dónde evolucionó ómicron o bajo de qué circunstancias.

Saber dónde y cuándo aparece una variante es muy importante para los científicos y los expertos en la salud pública, ya que provee mecanismos para contener la transmisión del virus, que pueden incluir medidas como cuarentenas o restricciones de viaje, aunque hayan sido criticado por ineficaces.

istockphoto-497310956-612x612

Síntomas de Ómicron

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Secreción nasal
  • Fatiga
  • Estornudos

    Los análisis de Ómicron han detectado que la nueva cepa tiene 50 mutaciones y más de 30 de ellas tomaron forma en la proteína espicular, la parte del virus que define como interactúa con las defensas del cuerpo.

OIP-Dec-23-2021-07-28-09-77-PM

Fuentes: bbc

Otras Fuentes: Láminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: covid

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos