Laminas y Aceros

Normativa para la construcción

Posted by Jaquelin Palomo on Jan 9, 2020 12:30:00 PM

En el área de la construcción como en otras existen diferentes lineamientos y normativas a cumplir. Como es el tema de la seguridad, resistencia y estabilidad. Con la finalidad de garantizar que las estructuras estén en buen funcionamiento durante su vida útil estimada. 

images (2)-3

Estas estructuras deben cumplir con las siguientes funciones: 

  • Aumentar la seguridad contra incendios para una reducción de posibles daños que se puedan ocasionar por incendios.  
  • Mayor seguridad y funcionalidad estructural, así como reducción de riesgos. Teniendo en cuenta el propósito que tendrá que desarrollar la estructura. 
  • Aumento de seguridad, higiene y protección del medio ambiente, minimizando los impacto ambientales que pueden causar.  
También te puede interesar.  ¿Cómo proteger las estructuras de acero ante los incendios?
images (1)-5

Las funciones regularizadas en la normativa pueden tener exigencias al requerimiento de seguridad estructural, deben ser construidas, mantenidas y controladas para que puedan ser fiables, estables y resistentes. Las estructuras son más exigentes y deben ser adecuadas para no sufrir inseguridades a causa de acciones externas. La seguridad lograda con la normativa debe ser un periodo relativo de 50 años. 

Por otra parte para el medio ambiente, salud e higiene, solo se deberán considerar las exigencias que sean especificadas, con la intención de fomentar al mínimo el impacto ambiental. A pesar de que el proyecto no considere exigencias ecológicas se deben cumplir con las mínimas establecidas del medio ambiente vigentes por cualquier permiso consiguiente. 

descarga (2)-7

Las estructuras deben cumplir ciertas existencias de resistencia frente al fuego, el tiempo establecido estará reflejado en los reglamentos específicos para ello. Asimismo, deberán limitar la propagación del fuego y facilitar la evacuación de personas y la intervención de equipos de rescate. 

Aquí puedes encontrar las normativas mexicanas: SMIE

Nueva llamada a la acción

Otros links:Láminas y Aceros

Fuente: Cositen, Open Course

Topics: Estructuras, Normativa

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos