Laminas y Aceros

La industria del acero generando empleos en México.

Posted by Carlos Mukul on Jan 29, 2022 9:00:00 AM

 El acero es importante para el desarrollo económico del país, ya que está presente en todas las actividades y gracias a él es posible el estilo de vida moderno de miles de mexicanos y personas en el mundo. De acuerdo con World Steel Association, 6 millones de personas trabajan en la industria del acero a nivel mundial.

Las-claves-de-la-construccion-con-acero-04-696x435

Por cada empleo que genera la industria del acero, 8.1 trabajos indirectos son creados. es decir, en su cadena de valor a nivel global se emplean a 49.3 millones de personas, incluso más que la población total de España o Argentina, refiere una nota de Ternium en su página Web.

construccion5

Esto recalca la importancia del acero como un componente estratégico del desarrollo social e industrial, ya que fortalecen las cadenas de suministro de sectores como el automotriz, línea blanca y construcción.

Nom 251

Según datos de la Cámara Nacional del Acero (CANACERO), el sector del acero generó 672 mil empleos directos e indirectos en México en los últimos 10 años (2011-2020). Además, el país ocupa el décimo quinto lugar como productor mundial de acero, con una producción de 16.8 millones de toneladas en 2020. Esta es la importancia del sector acerero en México.

También te puede interesar: ISO y la importancia de sus normas.
Nueva llamada a la acción
Fuente: Reportacero

Otros links: Láminas y aceros

Topics: Construcción, aceros, Normas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos