En la actualidad aún existen personas que realizan los conos para los helados de manera artesanal, realizando pieza por pieza, es fácil de crear un cono, únicamente se requiere de la mezcla, formar bolitas de masa, se aplastan con un rodillo y se moldean para lograr la forma del cono. Se ponen sobre una charola de aluminio, se meten al horno y después de unos minutos ya está listo.
Pero cuando se tiene una fabrica que se dedica a la fabricación de conos para helado, la manera anterior les puede llevar demasiado tiempo en producción, por lo que existe una maquina especial para hacer los conos de los helados, esta maquina ya cuenta con el molde para crear 40 piezas en menor tiempo.
Existen diferentes tamaños de máquinas, es importante considerar el tamaño adecuado según la demanda que se tenga en la empresa para cumplir en menor tiempo con la producción, es fácil de utilizar únicamente se requiere de la mezcla para verterla en el molde, y deja que la máquina realice su función.
Los moldes están hechos de acero inoxidable, un material que se puede utilizar para la industria de alimentos, por su facilidad de limpieza, promete conos de calidad con forma y textura.
Fuente: Es. bakeryturnkey
Otro link:Laminas y Aceros