Las máquinas de corte son especialmente utilizadas por las estilistas o los barberos, para lograr un look diferente en las personas, es una herramienta de trabajo para las personas profesionistas del ramo de la belleza, por lo que es muy importante que al momento de comprar su máquina elijan la correcta, de preferencia las máquinas con facilidad de conseguir sus cuchillas por separado.
En ocasiones las personas compran máquinas comerciales y al momento que la cuchilla pierden filo, empieza la búsqueda del repuesto, sin embargo, las marcas que se adquieren en ciertos establecimientos comerciales, no manejan el repuesto, sólo las marcas profesionales. Las cuchillas son de acero inoxidable, lo que permite su resistencia y durabilidad, y no pierde el filo de manera rápida.
Aspectos para considerar al comprar una máquina de corte de pelo, es que sea ligera y compacta, fácil de manejar, que las cuchillas que tengan sean de calidad; en la actualidad se pueden auto afilar las cuchillas, así mismo es importante analizar si va a ser para uso rudo, o para el hogar. Por lo que el cable de la máquina te ayuda a su selección, cuando el cable es tipo industrial la máquina es especial para uso rudo, es decir para los profesionales del cabelloa, y si es para uso casero se puede adquirir la básica con cable delgado.
Para el cuidado de las cuchillas es importante realizar la limpieza después de su uso, y se recomienda lubricarlas. Existen diferentes tipos de cuchillas:
- Las cuchillas de cerámica tienen un rendimiento cortando el pelo, pero su resistencia y durabilidad es inferior a otros materiales.
- La cuchilla de titanio permite una mayor precisión en el corte, durabilidad, sin embargo, el costo puede ser un poco elevado.
- Las cuchillas de acero inoxidable son las más comunes en el mercado, son fáciles de conseguir, es el más utilizado por los profesionales, son resistentes y ofrecen una durabilidad, el precio es competente en el mercado.
Fuente: Electropolis
Otro link: Láminas y Aceros