La máquina bobina se encarga de enrollar un material como alambre de metal, hilo, papel, etc. sobre un núcleo o carrete. En el mundo, existen diferentes tipos de máquinas de bobinado, desde las máquinas simples hasta las más complejas que tienen un control número y computadora.
Máquina bobinadora manual:
Máquina bobinadora con control número y computadora:
La mayoría de las máquinas de bobinado son manuales con una combinación con automático pero sin llegar a ser computarizados en su totalidad, en la cual los controles regulan la tensión del material, la cantidad que se enrolla en la base, y el patrón en que el material se enrolla sobre la base.
Uno de los primeros usos para una máquina de bobinado fue para la industria aeroespacial, así como hoy en día los fabricantes utilizan el proceso de bobinado para muchos productos diferentes.
Si te da curiosidad, te has de preguntar ¿Para qué servirá bobinar? Bueno, el alambre enrollado es útil en la industria electrónica y en la fabricación de transformadores elevadores o reductores y más, ya que los motores eléctricos que tienen estos productos y artículos similares pueden ser sólidos, lo que significa que tienen una base en forma de rosquilla con un agujero en el centro con sede central. Algunas máquinas pueden terminar cualquiera de los estilos.
Igual puede interesarte: "Juegos mecánicos"
Fuente: Prucommercialre
Otras fuentes: Láminas y Aceros