Laminas y Aceros

Museo Petersen, adentrándote al mundo del cine.

Posted by Karem Tzab on Feb 14, 2019 2:00:00 PM

El transformado Museo Petersen crea una imagen renovada que captura el arte, la experiencia, la cultura y el patrimonio del automóvil, y se convierte en un vecino digno de los edificios de la fila de museos, en la famosa Miracle Mile de Los Ángeles.

 laminas y aceros petersen4

Inspirado en la forma de un automóvil, el diseño de Kohn Pedersen Fox crea un nuevo "cuerpo" alrededor del "chasis" existente del museo. La azotea se convierte en un espacio de fiesta que se puede alquilar. Un revestimiento de acero pintado de rojo cubre el edificio, mientras que las “cintas” de acero fluyen alrededor del edificio, estas cintas están sujetas a 25 soportes de acero tubular con más de 140.000 tornillos que imitan a los sujetadores de los automóviles antiguos maniobrando el vestíbulo de entrada existente y otras aberturas.

laminas y aceros petersen 3

Sentados sobre el sistema estructural existente, como el cuerpo de un automóvil montado en su bastidor, las "cintas" de acero evocan una sensación de velocidad y movimiento y se cepillan para evitar la creación de reflejos. El resultado es una de las estructuras más significativas e inolvidables en Los Ángeles.

laminas y aceros peterson 4

En el interior, una impresionante escalera de caracol te conduce a las 25 galerías. El museo cuenta con más de 150 vehículos en exhibición. La mitad restante de la colección se guarda en una bóveda, ubicada en el nivel del sótano del edificio. Su paso es restringido y uno puede acceder pagando una prima de admisión. La planta baja se enfoca en el arte automotriz, mostrando una variedad de automóviles extravagantes. 

laminas y aceros peteersen 2

El segundo piso se ocupa principalmente de la ingeniería industrial, incluido el diseño, el rendimiento y una colección de exposiciones didácticas interactivas. Exhibiciones especiales en la industria de las carreras de cubiertas, motocicletas, hot rods y costumbres. El tercer piso narra la historia del automóvil con un énfasis en la cultura del automóvil del sur de california. 

 laminas y aceros peterson 9
 
Algunos de los autos y objetos de interés de automóviles en las exposiciones Petersen incluyen:
 
  • Rayo McQueen de Disney Pixar Cars y Cars 2.
  • 1967 Ford MKIII GT40.
  • 1956 Jaguar XKSS anteriormente propiedad de Steve McQueen.
  • 1964 Aston Martin DB5 de la película de James Bond: Skyfall.
  • Ford Fiesta 2011 de Ken Block Gymkhana 3.
  • 2004 Pontiac Aztek de Breaking Bad.
  • 1992 Batimóvil de Batman vuelve.
  • Ferrari 308 GTS Targa utilizado por Tom Selleck en Magnum, PI se modifico el asiento del conductor para que entrara cómodamente en el Ferrari, ya que mide 1.92 mts.
  • Tomaso Pantera que perteneció a Elvis Presley.

laminas y aceros petersen1

Estos son sólo algunos de los autos que pueden ver en este impresionante museo de Petersen, sin duda alguna un excelente lugar para recrear las pupilas y encontrarse con estos increíbles autos.

Nuevo llamado a la acción

Link: Láminas y aceros

Fuente: Museo Automotriz Petersen

 

 

Topics: arte, autos, aceros, Innovación

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos