Laminas y Aceros

Museo Militar de Dresde Alemania.

Posted by Irma Padilla on Aug 26, 2022 1:00:00 PM

El Museo de historia militar de Dresde Alemania, fue diseñado por el arquitecto Daniel Libeskind y fue inaugurado el 14 de octubre de 2011, es una ampliación al edificio ya existente con una historia de 135 años de antigüedad.

dresden-dg5Este museo había permanecido cerrado por más de 22 años y reabrió sus puertas con un diseño moderno y vanguardista pero respetando la fachada del antiguo edificio por lo que para no dañar la imagen histórica, el arquitecto Daniel Libeskind insertó una gran cuña triangular de acero que se sobrepone sobre la fachada del antiguo edificio, dándole así, un aire de modernidad a todo el recinto.

Esta enorme cuña triangular de acero que se sobrepone en la fachada tiene una altura de 30 metros, su estructura es de  acero y para lograr una transparencia hacia dentro la estructura de acero sostiene toneladas de vidrio transparente.

cuña de aceroAdicional la gran cuña tiene una fachada cubierta de láminas de acero troqueladas y otras láminas de acero pivotantes que se pueden abrir y cerrar dando transparencia y claridad cuando están abiertas y cuando están cerradas dan la impresión de estar dentro de un bunker militar muy a tono con el uso del edificio.

La cuña del edificio  a la altura de 25 metros cuenta con una plataforma de acero que se utiliza como mirador, en la que se puede obtener una excelente panorámica de la ciudad de Dresde Alemania. 

stringio (1)-2En este nuevo edificio aparte del museo en el que se expone toda la historia militar alemana, también tiene espacios para exposiciones, simposios internacionales y conferencias. 

Nuevo llamado a la acción

Fuente:noticias.arq.com.mx

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

 

Topics: Acero Estructural, Museo, Acero Forjado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos