El Museo Interactivo El Trompo se encuentra en Tijuana, Baja California, ubicado en el Parque Morelos es apto para todo rango de edades. El arquitecto Francisco López Guerra es la persona que tuvo a cargo la construcción del proyecto, el objetivo era crear un lugar de aprendizaje libre y aprendizaje significativo.
El Museo es una experiencia de ciencia y tecnología construida por una estructura de acero y hormigón en forma de cúpula, el diseño del edificio fue algo innovador, para ello se utilizó en la fachada materiales como el vidrio y el techo se hizo en forma de un arco granate.
El museo cuenta con juegos y pantallas informativas para que los niños aprendan un poco de la ciencia detrás de las maquinarias, el lugar se encuentra dividido en seis áreas cada una cuenta con una temática diferente. Se puede llevar a los niños menores de 6 años para jugar en la sala de experimentos, de igual manera pueden encontrar un robot que lucha e intenta mover un anillo a lo largo de un cable eléctrico de metal sin tocarlo.
Esta adaptado para 7000 espectadores, este museo también se utiliza para conciertos, convenciones, tiendas de regalos; en donde se pueden adquirir artículos de recuerdo. El museo cuenta con un predio de 40,000 m² y un edificio de 12,640 m² en cuatro niveles.
Fuente: Expedia.com
Otro link: Laminas y Aceros