La Casa es el nombre del museo del objeto de Brasil, este es un proyecto diseñado para albergar el sector de exhibición de objetos artesanales, semi-artesanales o industriales como expresión de la cultura. Se enfoca en la producción brasileña, centrándose en todo lo relacionado con Brasil.
El edificio es un portal elaborado en acero que sigue la geometría trapezoidal y a medida que avanza, esta queda bajo otro portal, esta vez transversal, que lo contiene. La primera parte del portal es a cielo abierto pero la acompañan al costado paneles practicables de marcos de acero con celosías en forma de tablillas cerámicas. Los dos marcos que conforman el pórtico transversal son de hormigón armado y llevan un delicado revestimiento traslúcido.
En el interior del museo, los arquitectos diseñaron una escalera retráctil de acero que conecta el piso de exhibición en la planta, con la planta baja, que puede ser tanto una extensión de las exhibiciones, como también tener la opción de ser utilizada para eventos. También se puede acceder a la planta inferior y funcionar independientemente a través de una entrada ubicada en la avenida principal.
Un gran espacio, pocos materiales utilizados y una perfecta integración con el entorno que lo rodea, son resultado de un claro concepto y objetivo proyectual.
También te puede interesar: 3 museos espectaculares del mundo
Fuente: Arquitectura en acero
Otros links: Láminas y aceros