El museo la tempestad se encuentra ubicado en Tuxtla Gutiérrez a contra esquina de la Torre Chiapas en eje con el Cañón del Sumidero, realizado por el Estudio C Cúbica Arquitectos a la orden del gobierno del Estado de Chiapas.
Este museo fue realizado para el entretenimiento de los niños, inspirado en la naturaleza de Chiapas, representando las subidas y bajadas de sus paisajes. La intención de su construcción es para acercar a los niños al ambiente natural y divertido ese estado.
¿Qué materiales se usaron para la construcción?
La infraestructura del museo "La tempestad" esta diseñado tomando en cuenta la seguridad del edificio para los visitantes, siendo en su mayoría niños de entre 3 a 14 años. Además que se inspira en la naturaleza se usaron materiales que permitan el paso de la luz y el aire natural. Cuenta con un punto de encuentro para los visitantes, en donde pueden merendar, jardines totalmente naturales, áreas de juego y locales comerciales exclusivos para los niños.
- Techo: El techo de las instalaciones del museo están construidos con acero estructural como (Losacero, Vigas, Placas, Ángulos estructurales, entre otros).
- Pasillos: están diseñados para permitir el paso de la luz y el aire libre, usando materiales como (láminas traslúcidas, láminas micro perforadas, y metal desplegado) y al mismo tiempo otorgando seguridad para los niños que se encuentren en ellos.
- Subidas y bajadas: se encuentran aseguradas con barandales fabricados de aceros como (tubulares, redondo y cuadrado sólido, PTR, antiderrapante, entre otros.)
- Área de juegos: se utilizan espacios cerrados, pero seguros; usando tubos de luz para permitir el paso de la luz y ductos de lámina lisa para transportar el aire.
También te puede interesar los blogs:
Tubos de luz, otra forma de aprovechar la luz natural, Ducto de lámina galvanizada.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: La tempestad