Laminas y Aceros

Monumentos en acero: Unisphere

Posted by Nayive Prim on Apr 29, 2020 1:45:00 PM

El monumento Unisphere, que traducido al Español significa uniesfera, se encuentra ubicado en la Ciudad de Nueva  York,  Estados Unidos, en el parque Flusing Meadows Corona.  Es una estructura metálica que a simple vista representa el planeta Tierra.

Este monumento fue una donación realizada por la Corporación del Acero de Estados Unidos; fue concebido como un "símbolo de paz mediante el entendimiento", y se inauguró en la Feria Mundial en abril de  1964.  El encargado de desarrollar majestuosa obra fue Gilmore David Clarke (1892-1982); ingeniero civil y arquitecto paisajista.  Nacido en la ciudad de Nueva York, a el se le atribuyen los diseños de varios parques y espacios públicos de dicha ciudad.

 LAMINAS Y ACEROS UNISPHERE DIA

Fueron  5 meses para completar la realización de este monumento; sin embargo con el transcurrir de los años, el mismo se sometió a procesos de renovación a principios de la década de los 90s.

La pieza central de este monumento es un globo terráqueo de 37 metros de diámetro.  La figura representa la escultura más grande del mundo que represente la tierra.  Esta hecho de piezas de acero inoxidable y tubos de acero.  Se considera su altura semejante a los 12 pisos de un edificio (apoximadamente 43 metros de alto). Su peso es de 320,000 kilogramos. 

Los anillos que rodea el orden están realizados en varilla redonda de acero.  Son 3 anillos: Uno representa las rutas orbitales realizadas por el astronauta soviético Yuri Gagarin (primer ser humano de llegar al espacio); el 2do representa al astronauta estadounidense John Glenn y el último el satélite de comunicaciones Telstar. 

LAMINAS Y ACEROS UNISPHERE

La escultura está rodeada de una fuente  y piscina que se ideó con el fin de disimular el pedestal en la cual está sujeta la tierra y lograr el efecto óptico de que está suspendida en el aire. En las noches, es una paseo obligado por las danzas de sus fuentes y el espectáculo de luz que se ofrece al visitante.

 LAMINAS Y ACEROS UNISPHERE NOCHE

En la actualidad el Unisphere se mantienen en su sitio original y hoy día es considera como icono del condado de Queens. El emblemático orbe ha tenido importantes apariciones culturales a través del tiempo en películas y documentales. 

LAMINAS Y ACEROS PELICULAS QUE APARECEN UNISPHERE 

Inclusive se dice que sirvió de inspiración a Walt Disney para hacer algunas de la atraciones en Disney; de igual forma también inspiró a Universal Studios para la entrada principal de su parque.

 LAMINAS Y ACEROS UNIVERSAL STUDIOS

El Unisphere es algo más que una montaña de acero; es un hermoso lugar para pasear, un lugar de encuentro para la familia y sitio de reunión para los patinadores.

Nueva llamada a la acción

 

Links: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Mentalfloss

 

Topics: Acero Estructural

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos