Laminas y Aceros

Monumentos en acero: Estrella de Vejle

Posted by Nayive Prim on Jul 9, 2021 9:45:00 AM

La Estrella de Vejle es una escultura a gran escala creada por el artista danés Kristian von Hornsleth.  Este gran monumento en acero forma parte de dos innovadoras piezas de 10 m3 y 36 metros de altura que se encuentran ubicadas la primera en la ciudad que lleva su mismo nombre, Vejle en Dinamarca y su par,  se encuentra a 11 km bajo el nivel del mar frente a la costa de Guam, en la fosa de Las Marianas; que es una depresión del fondo marino que se encuentra en el océano pacífico occidental, a unos 200 km al este de las islas Marianas y es  considerada el área más profunda de los océanos de la Tierra.

LAMINAS Y ACEROS ACERO ESTRELLA VEJLE TIERRA

El artista trabajó con un equipo de ingenieros para crear una escultura única, construida principalmente en acero.  Lo interesante de la escultura marina es que ésta pieza actúa como una cápsula del tiempo y puede soportar la presión de las condiciones de las profundidades marinas.

La estrella marina ha sido diseñada para actuar como una unidad de almacenamiento de ADN que se tiene estimado funcionará durante al menos 10.000 años. Hornsleth obtuvo contribuciones de ADN de más de 3.000 personas en todo el mundo que se mantendrán de forma segura dentro de la estructura de la segunda escultura.

 LAMINAS Y ACEROS ESTRELLA VEJLE EN EL MAR

Construidas con una estructura y un acabado de acero inoxidable resistente a la corrosión, la escultura contendrá un cofre sellado que contiene muestras de cabello y sangre,  y mantendrá su acabado brillante durante milenios.  Esta  nano-ingeniería permite  que la superficie de la escultura no interactúe con el ambiente natural ni permite la contaminación; al mismo tiempo,  garantiza la integridad de la estructura y protege la carga de ADN guardada en su interior. El acabado perfectamente alisado del acero inoxidable evitará que cualquier vida orgánica encuentre agarre en sobre la escultura.

 LAMINAS Y ACEROS MUESTRAS DE ADN

El artista Hornsleth  considera que esta tecnología utilizada en la escultura permitirá que la misma y su contenido sean fácilmente descubiertos y devueltos a la superficie incluso después de milenios en las profundidades. Tiene planeado colocar más estrellas en Dubai, Sao Pablo en Brasil y en California las cuales también tendrán una estructura sumergida en los océanos más próximos a su ubicación.

 LAMINAS Y ACEROS KRISTIAN VON HORNSLETH

Es posible que no tengamos la oportunidad de saber el éxito de esta preservación de ADN; ya que el futuro puede ser incierto, sin embargo, no es dudable el poder perdurable del acero que hizo posible este monumento único al ingenio humano.

Nuevo llamado a la acción

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Worldsteel

 

Topics: Tubos de Acero, escultura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos