Laminas y Aceros

Monumentos de acero: Metalfmorfosis

Posted by Cristal Jiménez on Aug 29, 2022 7:00:00 PM

En esta oportunidad hablaremos de un monumento en especial, realizado por David Cerny , originario de la República Checa, el cual nos hace ver una obra única en su categoría.

Actualmente se encuentran 2 monumentos de este estilo, uno en la capital de Praga,  la capital de la República Checa y otra ubicada en la ciudad de Charlotte, en Estados Unidos.

metalmorphosis-david-cerny-stainless-steel-head-sculpture-north-carolina-16

Se trata de su escultura particular llamada: Metalfmorfosis, en el cual podemos resaltar diversas peculiaridades del monumento, ya que está hecho de metal, más especifico de acero.

En primera instancia, podemos ver un efecto espejo por el tipo de material que permite ver los edificios del entorno y de las personas y por otro lado tenemos ese efecto peculiar de giros que mueven la pieza.

main

Encontramos que supera los 9 metros de altura y su peso es de 14 toneladas, contiene capas de acero inoxidable, y como adicional especial, podemos ver que realiza giros sobre las placas de acero, que al igual son controlables por internet y rotan en toda la circunferencia del monumento, y contiene diferentes giros entre sí.

La escultura está formada por 42 capas de acero inoxidable accionadas independientemente y cada una de ellas gira a 6 rpm (relación por minuto).

La estética es uno de los atributos que vienen a complementar al monumento, por su brillo del pulido y por la iluminación que dan sus reflejos, dan un panorama que simboliza modernidad y contemporaneidad.

metalmorphosis-david-cerny-stainless-steel-head-sculpture-north-carolina-4

Concluimos que este material es muy caro, pero otorga la seguridad de una larga duración por su resistencia a las condiciones meteorológicas de la naturaleza.

Te puede interesar: Metalmorfosis 

Nueva llamada a la acción

Fuentes: Arte la guía

Otras fuentes: Laminas y aceros

Topics: Historia de la Construcción, Materiales con acero, monumento

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos