Laminas y Aceros

Molinos de viento para extracción de agua.

Posted by Karem Tzab on Sep 16, 2019 8:25:00 AM

En las ciudades la gente está acostumbrada a la facilidad con que se tiene acceso al agua potable, basta con abrir un grifo y el preciado líquido vital comenzará a fluir. Esto es posible gracias a la infraestructura de las grandes redes de suministro de agua con las que cuenta cada país para abastecer a sus ciudades.

Sin embargo, en las comunidades remotas o en el campo donde no es posible llevar estas redes de suministro por cualesquiera que sean los motivos, es necesario implementar medidas para poder acceder a tan valioso recurso. Uno de los sistemas utilizados mayormente son los molinos de viento para extracción de agua.

Una de las principales ventajas de estos sistemas es que en los molinos de viento no hay partes ni mecanismos complejos. La totalidad de sus piezas están diseñadas para proporcionar una construcción sólida y a la vez sencilla, asegurando un rendimiento insuperable y prolongada vida útil bajo condiciones climáticas extremas.

LAMINAS Y ACEROS MOLINOS4-1

La técnica exige que un mecanismo destinado a funcionar sin atención humana, sea lo más sencillo posible: tales son por consecuencia los principios sobre los cuales se basa la máquina del Molino.

LAMINAS Y ACEROS MOLINOS1

La rueda, cuyo movimiento de rotación es originado por el viento, mueve los dos piñones que están solidarios con el mismo eje de la rueda. Los piñones provocan la rotación de los engranajes a cuyos laterales externos están acoplados dos bielas cuya función es transformar el movimiento giratorio de los engranajes de mando en movimiento vertical. Mediante la varilla de bombeo acoplada a la roldana y a la horquilla de guías se logra un desplazamiento perfectamente vertical que se traduce en el bombeo de agua.

La rueda, esta conformada por rayos redondos fijados a la masa (centro de gravedad) y ajustados en posición con las llantas para formar una estructura sólida, además aletas están construidas de lámina galvanizada moldeada de una sola pieza, obteniendo así, una máxima resistencia y evita las posibles torceduras que pueden derivar en fracturas del material.

LAMINAS Y ACEROS MOLINOS2

La máquina de los molinos está contenida en un sólido cárter, cubierta por una chapa galvanizada que pone al mecanismo a resguardo del polvo, el agua y elementos extraños que pudieran perjudicar su buen funcionamiento.

LAMINAS Y ACEROS MOLINOS5

Prácticamente el mantenimiento es nulo, debido a que sus piezas en movimiento trabajan perfectamente lubricadas mediante un baño de aceite.
El eje principal está montado sobre rodamientos y su extremo roscado permite un perfecto ensamble con la masa sin peligros de afloje.
El balancín guía facilita un excelente funcionamiento a la varilla de bombeo, y él mismo evita que ésta desgaste prematuramente la cañería.
La suavidad y recorrido de bombeo, no permite roturas en el pistón del cilindro, y además no admite golpeteos preservando de esta manera la estructura de la torre. Es aconsejable solamente una o dos veces al año, controlar el nivel de aceite y engrasar la punta de la torre y corredera de freno.

Nueva llamada a la acción

Link: Láminas y aceros

Fuente: Agenciasinc, Mantovaninhos.

 

 

 

 

Topics: lámina lisa, aceros, LAMINAS GALVANIZADAS

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos