Laminas y Aceros

Misión Mars Rover 2020

Posted by Marco Baylón on Jul 10, 2020 3:30:00 PM

Estos últimos años han sido de gran avance y múltiples eventos que se han realizado en temas del espacio, uno muy relevante en este mes de Julio es el lanzamiento de la misión a Marte “Mars Rover 2020” la cual marca varios hitos en lo que la ciencia del espacio se refiere.

Se trata del envío del robot Perseverance que como su primo el robot Oportunity que tiene varios años en Marte tendrá como objetivo principal buscar posibles señales de vida en el suelo marciano.

Pero, ¿Qué tiene de diferente ésta misión a su antecesor?

1.- La forma de aterrizar en el suelo marciano: Se utilizará la misma metodología de aterrizaje que se utilizó con el Oportunity, utilizando una capsula con retrocohetes y una grúa que depositará al robot en la superficie, la innovación es que cuenta con tecnología de visión con reconocimiento de superficies que le permitirán tomar decisiones sobre el mejor lugar para aterrizar y actuar en consecuencia.

LYA Mars-2020-Rover-will-explore-the-Red-planet-as-never-before-3

2.- El robot Perseverance cuenta también con un helicóptero (tipo Dron) el cual va adosado a su parte inferior y podrá realizar vuelos de prueba autónomos de hasta 20 minutos de duración, logrando con esto ser el primer vuelo motorizado en otro planeta. Este dron se recargará de manera solar y aunque el éxito de estos vuelos será solo el que puedan realizarse, abrirá una infinidad de posibilidades de reconocimiento, traslado, velocidad, etc.

LYA MARS-_helicopter_Final15

3.- El Robot Perseverance también cuenta con infinidad de mejoras en su construcción e instrumentación entre las cuales se cuenta conque por primera vez se podrá escuchar a Marte, tendrá varios micrófonos que permitirán grabar tanto los sonidos del aterrizaje como los del medio ambiente y sus procesos de trabajo, su brazo robótico y sus cámaras se han mejorado sustancialmente y contara con una modificación para almacenar las muestras de suelo, de tal manera que en misiones posteriores puedan ser traídas a la tierra para su análisis mas minucioso.

LYA The-Mars-Rover-2020-Is-A-Curiosity-2.0

La ventana de lanzamiento comprende desde el 17 de Julio hasta el 27 de Agosto ( por la posición de Marte relativa a la Tierra), pero esta previsto que sea el día 27 de Julio desde Cabo Cañaveral en Florida. La duración del viaje es de 6 meses asi que el aterrizaje en Marte está previsto para el mes de Enero de 2021. Los 7 minutos del Terror se llevaran a cabo en esas fechas sobre lo cual hablaremos en posteriores blogs.

 

Nueva llamada a la acción

Fuente:Nasa Mars Rover 2020

Otros Links: Laminas y Aceros

Topics: Aeronáutica, Acero Espacial, Acero Aeroespacial, Ciencia

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos