La primera misión tripulada privada de Blue Origin ha sido todo un éxito. La misión NS-16 se llevó a cabo en poco más de 10 minutos, en los que el cohete New Shepard alcanzó 100 km sobre el nivel del mar, llegando justo en el borde del espacio, y dejó a los tripulantes unos minutos en gravedad cero para disfrutar de una vista única.
Blue Origin, compañía de Jeff Bezos, quien tambien es dueño de la plataforma Amazon, completó su primer vuelo tripulado con éxito, llevándolo a él, su hermano Mark, la piloto Wally funk y Oliver Daemen al espacio.
En cuestión de cuatro minutos el cohete New Shepard subió hasta 343,420 pies (104 km) y se separó de la cápsula. Mientras tanto, el cohete New Shepard regresó automáticamente a su plataforma y aterrizó exitosamente, con esto se busca reciclar dichos cohetes para futuros viajes.
Este es solo el inicio para la empresa del multimillonario de Amazon, Blue Origin, pues aun quedan algunos vuelos agendados para este 2021. Por otro lado, la compañía de Bezos se une a Virgin Galactic al completar un vuelo de turismo espacial exitoso, y se espera que pronto SpaceX, del también magnate Elon Musk, haga lo propio próximamente.
También te puede interesar: LA NAVE ESPACIAL DE ACERO DE ELON MUSK
Fuente: Xataka
Otros links: Láminas y aceros