Laminas y Aceros

Mirada futurista a la "inteligencia artificial"

Posted by Nayive Prim on Jan 21, 2019 1:07:50 PM

En algún momento de tu vida ha pasado por tu mente lo que realmente significa el término “inteligencia artificial”. Para que tengas una mejor perspectiva del tema, su definición nos indica que es el desarrollo intelectual proyectado por una máquina. Si nos referimos específicamente en el área de las ciencias computacionales; es una máquina inteligente, que se convierte en un agente racional flexible que tiene la capacidad de percibir su entorno y desarrollar acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea que le se asignada.

LAMINAS Y ACEROS INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 

El origen de “I.A.” (inteligencia artificial) data del año 1950, cuando el científico Alan Turing investigaba la posibilidad de que las máquinas de aquel entonces inteligentes (calculadoras y computadoras básicamente) eran capaces de pensar.
Turing se preocupaba principalmente por establecer los límites y las diferencias de la inteligencia natural y la inteligencia artificial, y aunque el término como tal se aceptó hasta 1956, Turing diseñó la primera computadora capaz de jugar ajedrez.

 

 TIPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Existen 3 categorías ampliamente definidas:

  • Inteligencia estrecha artificial (IEA): es un programa que es tan competente como un ser humano en una sola tarea específica. A menudo, es mejor que los seres humanos en esa tarea.
  • Inteligencia general artificial (IGA): un programa que es tan inteligente como un ser humano en todas las capacidades. Es a todas formas la igualdad al cerebro humano.
  • Super inteligencia artificial: (SIA) Es un programa que es ligeramente más inteligente que un ser humano.

 

Para que tengamos una visión más definida de los lugares en donde podemos encontrarnos con este tipo de inteligencia a continuación detallamos una serie de ejemplos al respecto. 

Asistentes virtuales: Quizás estos nombres han de sonarte familiares, Alexa, Cortana o la muy famosa Siri. Todas son asistentes virtuales que bien puedes encontrar en teléfonos celulares o computadoras. Asistentes utilizadas por Microsoft, Apple o Amazon. Las antes mencionadas son vivo ejemplo de IEA.


LAMINAS Y ACEROS ASISTENTES VIRTUALES 

Estas asistentes virtuales están programadas para aprender a reconocer tu voz, leer tu lista de contactos, disparar mensajes de texto y llamadas, identificar tu ubicación, leer el clima y aprovechar la gran cantidad de otros IEA presentes en tu teléfono. Ellas son la inteligencia artificial que mantiene tu vida en el buen camino.

Traductor de Google (Google Translate): Cuenta con 103 idiomas y es utilizado por más de 500 millones de personas diariamente.  Es uno de los programas de inteligencia artificial más utilizados y de mayor alcance en el planeta. También es uno de los más antiguos: el programa se lanzó en abril de 2006 como un simple algoritmo. Pero recientemente, en 2016, los ingenieros adaptaron un código  llamado "sistema de traducción automática neuronal";  lo que quiere decir que tiene la función de texto predictivo de a su teléfono. En otras palabras: Google Translate puede recordar cosas. 


LAMINAS Y ACEROS TRADUCTOR

 

Aplicaciones bancarias: Cuando depositas un cheque con la cámara de tu teléfono, se ejecuta a través de un refinado IEA. El sistema puede leer el cheque años luz más rápido que cualquier cajero y sin posibilidad de error. Desarrollada por Mitek Systems, esta tecnología se implementa actualmente en las aplicaciones móviles de todos los grandes bancos de Estado Unidos.  Por otro lado, el pago con "código QR" es una solución que permite pagar tus compras sólo con la data de tu celular a través de una aplicación móvil y que se escanea desde la billetera móvil de la persona portadora. Esta tecnología es mayormente utilizada en China, en nuestros países está por iniciarse.  La ventaja principal de este sistema es evitar tener que portar dinero en efectivo en tu bolsa.  LAMINAS Y ACEROS APPS BANCARIA

 

Sistemas de reserva de viajes via internet: Puedes encontrar los mejores precios de hoteles hasta los horarios de salida más convenientes a cualquier aeropuerto. La gran mayoría de sitios de reservas, tales  como Expedia, Travelocity, Despegar, utilizan IEA. Algoritmos para hacer todas esos cálculos matemáticas. 


LAMINAS Y ACEROS RESERVA

 Lo que diferencia principalmente a la inteligencia humana de la inteligencia artificial, es que estos sistemas no cuentan con inteligencia emocional. Sin importar cuántas películas de ciencia ficción cuenten una historia romántica entre una persona y un robot, la realidad es que los sistemas de inteligencia artificial carecen de sentimientos ya que obstaculizan encontrar una solución a un problema concreto. Sin embargo, se ha avanzado tanto en esta área, que los sistemas de Inteligencia Artificial cada vez tienen un parecido mayor a los humanos. El éxito de cualquier tipo de inteligencia artificial depende del progreso humano.  Mientras no se equipe a ninguna máquina con nociones bélicas o rebeliones no hay de qué preocuparse.

Nuevo llamado a la acción

 

LINKS: LAMINAS Y ACEROS

FUENTE:  SEARCH DATA CENTER

 

 

 

Topics: Actualidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos