Laminas y Aceros

Mindfulness... una nueva forma de vivir.

Posted by Nayive Prim on Dec 11, 2019 8:30:00 AM

Es posible que ya hayas empezado a escuchar esta palabra sonando a tu alrededor, pero tienes conciencia ¿A qué se refiere? O más aún, ¿Crees qué te puede ayudar en tu vida diara? El Mindfulness es una nueva filosofía de vida que te enseña a desarrollarte y desenvolverte de una manera más fluida. 

LAMINAS Y ACEROS MINDFULNESS

El término "mindfulness" se refiere a un estado mental logrado al enfocar la conciencia de uno en el momento presente, al tiempo que tu reconoces y aceptas con calma y serenidad los sentimientos, pensamientos y sensaciones corporales, utilizado como una técnica.  Sin embargo, la definición va más allá; es la capacidad humana básica de estar completamente presente, consciente de dónde estamos y qué estamos haciendo, y no ser demasiado reactivo o abrumado por lo que sucede a nuestro alrededor.  Es importante mencionar, que aunque tiene su traducción al Español, como: "atención plena o conciencia plena, el término es mayormente utilizado en su vocablo original, en Inglés.

 LAMINAS Y ACEROS MINDFULNESS MEDITACION

La aplicación de esta nueva filosofía de vida trata de juntar varias técnicas: meditación, relajación y  respiración. Mindfulness es una herramienta demostrada científicamente. De hecho, se ha demostrado que ayuda a prevenir la depresión o posibles recaídas porque se concibe como un recurso que debe ser utilizado para intervenir sobre objetivos concretos. Otros casos de estudio, incluyen personas que padecen TOC (Síndrome Obsesivo Compulsivo), trastornos de ansiedad, dolores crónicos y trastornos de la personalidad, sólo por mencionar algunos. No es necesario estar pasando un momento difícil en tu vida, la técnica puede ser aplicada sólo por vivir en conciencia plena y vivir la experiencia. Por otro lado, en su aplicación en el campo laboral permite lograr empleados más proactivos; convirtiéndolo en un profesional más consciente y eficaz.

 LAMINAS Y ACEROS SI ME ENOJO

Algunas de las ventajas que podemos mencionar son las siguientes:

  • Mejora la gestión de situaciones complejas o estresantes. Evitando la aparición de miedos y nervios.
  • Favorece la inteligencia emocional, la creatividad y la innovación.
  • Solución en la aparición de conflictos y toma de decisiones.
  • Mejora el trabajo en equipo y convivencia entre compañeros.
  • Aumenta la energía y por ende, su productividad.

Comenzar la aplicación de esta experiencia no requiere de mucha inversión. Ubica un lugar tranquilo de tu hogar u oficina, libre de ruidos y de temperatura agradable; puedes empezar con tan sólo 10 minutos al día y puedes ir elevando hasta llegar a 30 minutos. Es muy importante estar sentado correctamente, que tus vertebras se encuentren totalmente alineadas y la respiración fluya correctamente.

 LAMINAS Y ACEROS EQUILIBRIO DE VIDA

La práctica del Mindfulness no está vinculada con creencias religiosas y filosofías de vida concretas; simplemente se trata de una práctica que puede convertirse en una  herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas de manera demostrable. En definitiva, con este entrenamiento mejorarás tu capacidad de comunicación y escucha activa, tu inteligencia emocional y, en general, tu bienestar.  

Nueva llamada a la acción

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Mindful

Topics: Actualidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos