Laminas y Aceros

Metales usados para hacer Instrumentos Musicales.

Posted by Bogar Martin on Sep 28, 2016 12:23:51 PM

Varios tipos diferentes de metales han sido usados para fabricar instrumentos musicales durante los últimos 10.000 años.

Eventualmente, ciertos metales probaron ser más apropiados para este propósito, ya sea debido a las propiedades sonoras del metal o su costo, casi cada tipo de instrumento musical moderno tiene algunas partes de metal.

Aquí te presentamos los metales usados para hacer instrumentos musicales:

Latón

El latón es una aleación de cobre y zinc y es ampliamente usado para hacer instrumentos musicales; toda una categoría de instrumentos musicales entra bajo el nombre "instrumentos de viento metal". Las trompetas, cornos franceses, trombones y tubas son los instrumentos principales que conforman la familia del viento metal. Otros instrumentos, como los saxofones (que debido a sus cañas son categorizados como instrumentos de viento madera), también están hechos de latón. El latón también es usado para crear algunos accesorios musicales como slides para guitarra.

TROMPETISTA.jpg

Bronce

Los instrumentos musicales de bronce tienen una historia extremadamente larga, que se remonta a la antigua China. El bronce es una aleación de estaño y cobre que, cuando se forma correctamente, puede producir tonos como de campana. Los primeros instrumentos de bronce incluían campanas, címbalos y gongs; muchos instrumentos modernos de percusión todavía son hechos de bronce. El predecesor de la trompeta moderna también estaba hecho de bronce, pero el uso de bronce para crear instrumentos tipo corno dejó de ser popular cuando se introdujo el latón. Algunos tipos de cuerdas metálicas para guitarra también sob hechas de bronce.

SET_DE_PLATILLOS.jpg

Acero

Los instrumentos musicales hechos de acero tienen una historia necesariamente más corta que aquellos hechos de latón o bronce, ya que el acero no pudo ser fabricado en masa de forma económica hasta la introducción del proceso Bessemer en 1855. El acero es una aleación extremadamente fuerte hecha agregando una pequeña cantidad de carbono al hierro. El acero es usado principalmente para hacer instrumentos de percusión, notablemente el tambor de acero. Los tambores de acero modernos son creados usando el fondo de un barril de 55 galones (208,19 l), que luego es afinado a ciertos tonos manipulando la forma del acero. Además de tambores, las cuerdas de guitarras eléctricas y acústicas a menudo están hechas de acero. El acero inoxidable es usado para hacer partes de otros instrumentos al igual que accesorios.

TIMBAL_SINFONICO.jpg

 

Plata níquel

La plata níquel es una aleación de cobre, zinc y níquel que se ve como la plata y es muy duradera. En términos de composición, la plata níquel es similar al latón, pero debido a su apariencia plateada a veces es usada para crear instrumentos de viento metal color plateado. La plata níquel también es usada para chapar ciertas partes y accesorios musicales, dándoles un acabado plateado.

MAPEX_BLACK_PANTER.jpg

 Otros links:

Metales en la Música

Láminas y Aceros


 

Topics: Musica

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos