Laminas y Aceros

Mérida Yucatán, encaminada a ser una ciudad de acero.

Posted by Karina Góngora on Mar 17, 2018 12:08:18 PM

Mérida siempre ha sido una ciudad de cultura, de mantener sus tradiciones. Sin embargo esto no quiere decir que se tiene que quedar estancada, esta ciudad ha ido evolucionando como el resto del mundo, y aunque no lo hace a un velocidad impresionante si a una muy significativa.

hospital militar.jpg

Diez años atrás Mérida tenía muy pocas construcciones verticales de considerable altura, pero este concepto se ha ido desarrollando al grado de que la estructura principal de los edificios es de acero.

Mérida está en la era de edificios de acero, una tendencia de la ingeniería moderna que va en aumento desde hace 10 años en Yucatán. Algunos ejemplos de estos son: el Centro Internacional de Congresos, el Hospital Militar y el Palacio de la Música, todos en construcción en la ciudad, cuya espectacular estructura de acero se aprecia en toda su dimensión en las gigantescas obras de ingeniería.

Las nuevas tendencias de edificios en Mérida continuarán creando diseños de estructuras metálicas; por ello, el reto de los ingenieros y arquitectos es que sean lo más seguros, y que se adelanten a los probables daños estructurales que causen los fenómenos naturales.

Hoy en día, los diseños de la ingeniería estructural crean obras que resisten hasta 250 km por hora, pero de igual manera hay que estar conscientes que el cambio climático cambia con el paso de los años.

centro-internacional-de-congresos-Yucatan-770x440.jpg

Mérida y todas las demás ciudades mexicanas están experimentando un desarrollo de edificios de alto nivel y de diseños más atrevidos. La ingeniería estructural juega un papel muy importante porque es la responsable de diseñar edificios con alto grado de seguridad, resistentes a temblores, huracanes y a otros fenómenos naturales.

 

Otros Links:

Láminas y Aceros

Acero Estructural 

Lugares Históricos

Topics: Acero, Ciudad de Mérida

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos