Laminas y Aceros

Walt Disney.

Posted by Teresita Diaz on Mar 24, 2023 1:00:00 PM

Dibujante y productor cinematográfico estadounidense, el pionero del cine de dibujos animados, el principal creador de la etapa clásica de la animación y el fundador de la corporación que lleva su nombre, conocido Walt Disney. Walt-disney

Nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Illinois. Walt pasó los años más felices de su infancia en una granja cerca de Marceline hasta que en 1909 su padre enfermó y la familia tuvo que  trasladarse a Kansas City. Allí empezaría a trabajar de repartidor de periódicos, tiempo después Walt Disney ocasionalmente se ganaba el dinero vendiendo caricaturas  en el Instituto de Arte de Kansas City.

Su mayor sueño era convertirse en artista de Kansas City que era el lugar donde él trabajaba de repartidor desde su infancia, consiguió un trabajo de publicista en el Pesmen-Rubin Art Studio, donde contrajo una amistad clave con el dibujante Ub Iwerks, ambos fundaron la empresa Iwerks Disney Commercial Artists.

walt-disney-dibujando-en-su-mesa-de-trabajo_9d1c6f31_1280x926

En 1923 Walt emigró a Hollywood puesto que en ese mismo año creo otra empresa con su hermano a la cual llamaron Disney Brothers Studio. En el año de 1924, Ubbe Iwerks se integró  con  ellos y Walt pudo dejar de trabajar como animador para dedicarse al dibujo que era lo que realmente le apasionaba.

Luego de haberse cambiado de local  decidieron cambiar el nombre de su compañía y paso a llamarse a Walt Disney Studio. En octubre de 1928, cuando Disney buscaba distribuidor para las dos películas que había producido con Mickey Mouse por lo que los  cortos los hizo que lo protagonice el ratón  Mickey en donde se alternaron con una serie de graciosas animaciones musicales al inicio de las películas animadas. 

1966_12_15_2

Cuando ya se había posicionado en la industria de Hollywood, Walt Disney emprendió una iniciativa arriesgada y sin precedentes por lo que  produjo su primer largometraje de dibujos animados de la historia del cine, Blancanieves y los siete enanitos fue la producción con la que tuvo un gran auge y que a partir de ese momento empezaría su mundo por las películas animadas. 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y aceros

Link: Biografías y vidas

Topics: Historia, caricatura, Disney

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos