El estilo de la azotea es a menudo dictado por el estilo de la casa. Sin embargo, el color que se defina para el techo requiere de una cuidadosa consideración porque hay siempre hay en juego influencias contradictorias.
Para escoger el techo adecuado para su casa es recomendable tener un máximo de tres materiales, tres opciones de texturas o tres colores de un mismo campo visual, de esta manera se tendrán las alternativas precisas para elegir la mejor, la que se acomode perfectamente a la fachada de la residencia.
Claramente, antes de empezar la construcción del techo es debido tener perfectamente sincronizadas todas las cuestiones de seguridad. Por ejemplo, para llegar a la parte superior de la casa lo primero que hay que tener a la mano es un apropiado sistema de andamios que dará la seguridad de trabajar en áreas inaccesibles con el espacio suficiente para el movimiento de los trabajadores.
Ya teniendo reguladas y mejoradas todas las condiciones de seguridad es el momento de hablar de materiales y colores para el techo. Los mejores colores para los techos suelen ser tonos claros de gama media, que resalten los marcos de las ventanas. Para ejemplificar este caso, si los marcos de las ventanas son grises oscuros, el techo podría ser de de color gris claro, o tal vez de ladrillo por medio de tejas. También puede haber una pared de color terracota, por lo cual el techo puede ser de un color similar pero ligeramente más oscuro. Cualquiera que sea el enfoque, el color del techo de alguna manera tiene que estar conectado con el color del resto de la casa.
Hay que tener en cuenta que las cubiertas de color muy claras pueden destruir la apariencia de una casa y hacer que el techo se destaque del resto, sin serlo necesario. Por tanto, para tomar una buena decisión existen las siguientes alternativas de materiales para el techo, que con un buen sistema de andamiaje se pueden instalar fácilmente.
Materiales para la construcción de techos:
Otros Links: