Laminas y Aceros

Market Hall en Rotterdam.

Posted by Javier Miranda on Jun 26, 2022 1:00:00 PM

En este blog hablaremos de un edificio en el centro urbano de Roterdam, Holanda, exactamente en la plaza Laurens Quarter, inaugurado en 2004, este lugar funciona como un mercado municipal, pero lo que más llama la atención son los colores vivos del lugar, y lo interesante de este edificio es que también cuenta con apartamentos.

acero laminas y acero

Se trata de un desarrollo privado que proporciona la creación en el centro de un espacio público formado por un arco de 40m de altura, 70m de ancho y 120m de largo, perforado por las ventanas cuadradas de los apartamentos. Esta plaza cubierta tiene un techo con forma de arco que abarca un espacio de unos 8.400 metros cuadrados, con espacio para 100 puestos de mercado.

laminas y aceros

Este espacio fue construido para que las personas no tengan la necesidad de vender al aire libre sus productos alimenticios, por lo que el gobierno local decidió diseñar un edificio que cumpliera con las funciones de un mercado.

Los aspectos más desafiantes del diseño estructural son la excavación profunda y la construcción de la propia estructura del arco y la red suspendida hechos de cables de acero de 28mm y pared de vidrio. La fachada de acero y cristal instalada en la parte delantera y posterior del edificio en forma de arco se curva de manera flexible con vientos fuertes, pudiendo adentrarse hasta 70 cm en condiciones extremas. Estas cristaleras están enmarcadas por una estructura de hormigón.

hall laminas y aceros

Al utilizar el cristal permite la máxima transparencia y junto con los cables de acero crean una red que permite que cuelguen paneles de vidrio que protegen al mercado del duro clima de la ciudad.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Wiki Arquitectura

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Acero Estructural

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos