Las mariposas son bonitas y coloridas, se puede pensar que son animales indefensos, sin embargo, existen algunas mariposas venenosas, como todo animal tiene su sistema de defensas, esta especie utiliza el camuflaje, la mimética o el veneno. Cabe recalcar que su veneno no causa la muerte a sus depredadores.
A continuación, se presentarán algunas mariposas que pueden ser peligrosas:
Mariposas Quelonias: Son fáciles de identificar, por que contienen una gran cantidad de vellos, sus suelen ser más anchas de lo común, se conocen como mariposas nocturnas, pero realizan sus actividades diurnas. La manera de advertir es cuando cambian de color, al igual que tienen un olor muy fuerte que ahuyenta sus depredadores de alejen.
Mariposa gota de sangre: es un insecto nocturno, y no les preocupa ser visibles porque su sistema de defensa es el aposematismo, que advierten por su brillante y atractiva coloración. Su veneno lo adquieren desde que son orugas debido a que se alimentan de la hierba cana que es una planta venenosa.
Mariposa nomeolvides: Se puede encontrar a nivel mundial, con actividad diurna, se alimenta de las florecillas no me olvides. El color de la mariposa es negro con manchas rojas, y tienen un fondo blanco que sirve para que adviertan que tienen un contenido toxico.
Mariposa Monarca: Es una especie que se encuentra en peligro de extinción, recorren miles de kilómetros en el mundo, tienen un contenido tóxico, su veneno se encuentra en sus colores anaranjado, negro y blanco y lo adquieren de la planta de algodoncillo durante su etapa de oruga.
Así, como están existen otras que contienen un leve veneno en sus alas, o colores, que adquieren de diversas plantas, y utilizan como una defensa ante otros animales.
Fuente: Mariposas.club
Otro link: Laminas y Aceros