Cuando se tiene una casa y se va a realizar la aplicación del techo, se pueden elegir diferentes tipos de materiales y acabados, lo importante es elegir el adecuado según el gusto de la persona, si son personas que les gusta el tejado con tejas de fibrocemento es una buena elección, es un material resistente y durable.
Las tejas ofrecen estética, versatilidad, resistencia, durabilidad, capacidad de aislamiento térmica y acústico y el precio es accesible. Las tejas se fabrican en diferentes materiales, puede ser de arcilla o fibrocemento.
De igual manera el mantenimiento de este tipo de techos es una inversión que se debe realizar para poder cuidar del hogar, a continuación, se presentaran algunos pasos que se deben aplicar para un correcto mantenimiento de los tejados de teja.
También te puede interesar: Instalar tejas en 5 sencillos pasos
- Mantenimiento preventivo: revisión cada determinado tiempo para la detección de posibles problemas.
- Inspección profesional: contratar personas con conocimiento del material para que revisen cada detalle del material o estructura y puedan diagnosticar el estado de las tejas.
- Reparación y sustitución de tejas: cuando se identifica que alguna teja esta dañada, se realiza la reparación o sustitución para evitar algún accidente.
- Limpieza profesional: la acumulación de hojas puede afectar la durabilidad de la teja, por lo que se recomienda hacer una limpieza cada determinado tiempo.
- Tratamiento de protección: existen tratamientos para proteger y prolongar la vida útil de las tejas.
Fuente: Cubierta sierra.com
Otro: Laminas y Aceros