Laminas y Aceros

Manitoba hydro.

Posted by Landy Ordoñez on Nov 19, 2022 1:00:00 PM

El primer edificio sostenible de una nueva generación que integra conceptos ambientales probadas con tecnologías avanzadas para lograr un "edificio vivo". Este edificio se encuentra ubicado en el centro de Winnipeg, Canadá una ciudad con clima extremo durante el año. Para una torre de oficinas de gran escala típica de América del Norte con un clima más templado. El sitio en donde se construyó fue seleccionado porque el 95% de las rutas de autobús pasa por este lugar, e igual incluye las rutas que van a los suburbios donde viven el 80% de los empleados de Manitoba Hydro.

manitoba hydro2

Al manitoba Hydro igual lo llaman "libro abierto" por su diseño en forma una 'A' mayúscula este edificio está compuesto por 2 torres de oficinas gemelas cada una con 18 plantas, y se encuentran apoyadas en un podio escalonado de 3 pisos a la escala de la calle. Las torres se abren hacia el sur a la exposición máxima de luz solar y los vientos del sur robustos, al clima de Winnipeg. El edificio tiene una galería de acceso público que ofrece a los ciudadanos una circulación peatonal protegida. Los materiales que se utilizaron para su construcción son: placas para piso con acristalamiento hasta el techo permitiendo permitiendo que la luz solar penetre al edificio. Tiene un sistema de muro cortina con doble fachada con hierro y vidrio que forma una amplia zona de amortiguación de 1 metro. Su componente es una pared exterior con doble acristalamiento y una pared interior de acristalamiento simple, que lo aísla del calor y el frío. Cuenta con persianas automatizadas que le dan elegancia y resplandor y las losas actúan al intercambio de calor interno con el campo geotérmico.

manitoba hydro1
 

En contraste con los edificios de oficinas convencionales en América del Norte que utilizan aire recirculado, Manitoba Hydro Place está lleno de aire fresco 100%, 24 horas al día, durante todo el año, independientemente de la temperatura exterior. Dentro de las 2 torres, hay una serie de 3 jardines de invierno al sur, estos forman el pulmón del edificio, tomando el aire exterior y lo acondicionan antes de entrar en los espacios por medio de las rejillas de ventilación de acero que son ajustables en el piso. Tiene un sistema geotérmico de circuito cerrado. El agua circula por medio del calor que se enfría en verano y se calienta en invierno por masa térmica de la estructura de hormigón que calienta o enfría el espacio.

manitoba hydro

Manitoba Hydro creo un lugar de trabajo solidario y revitalizó la ciudad de Winnipeg con el ahorro energético. Manitoba Hydro ha creado diversos incentivos, con la participación de varias empresas en el programa de tránsito para que se fomente el uso del transporte público. Los empleados reubicados ya no usan sus carros los dejan en casa. Y se redujo las plazas de aparcamiento y se incrementó el uso del transporte público, los empleados disfrutan el tiempo ganado para leer y socializar con sus compañeros de trabajo. En última instancia, Manitoba Hydro Place tiene un precedente para la integración de la excelencia arquitectónica con el diseño y la eficiencia energética, mejorando la calidad y el confort de la humanidad y el civismo de la vida urbana.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: archdaily.mx

Otras Fuentes: laminasyaceros

 

Topics: hierro, Hormigón, cristales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos