Laminas y Aceros

Manilla o manija

Posted by Javier Miranda on Apr 9, 2022 5:00:00 PM

La manilla o manija es un tipo de manecilla con un mecanismo que sirve para abrir una puerta. Por lo tanto necesita algún tipo de mecanismo de fijación de la puerta o picaporte para que esta no se abra a menos que accionemos la palanca de la manilla. La manilla tiene algún tipo de giro. Puede ser de accionamiento manual o electrónica. Es típica de puertas o ventanas de paso abatibles.

jaladera de acero

Manija: Es como se denomina manilla en español latinoamericano.

Hay 3 tipos de manilla:

- Manilla con placa

- Manilla con roseta

- Perilla.

Una manija, manilla, manecilla, pomo, perilla, tirado o picaporte es el mecanismo que sirve para abrir puertas, cajones  etc. Existen varios modelos, tipos y formas de manijas. Algunas son giratorias, es decir, es necesario girarlas para poder accionarlas. Otras son fijas, y apenas es preciso tirar. Finalmente, existen las que precisan ser forzadas hacia abajo para abrir. Los materiales habituales para la fabricación de manijas son el latón, bronce, aluminio, zamak, hierro y otras aleaciones de metales comunes.

manijas 2

 Se instala en los módulos de cocina tanto en posición horizontal como en vertical. En horizontal, el perfil con forma de J se instala en la parte superior del módulo bajo y el C entre gavetas y cajones de manera que se pueda abrir tanto el cajón superior como el inferior accediendo desde el mismo perfil.

En los muebles de columna los perfiles gola se instalan verticalmente, de forma que las columnas se separan entre ellas para albergar la anchura de éstos. Es conveniente por lo tanto, asegurarnos de que contamos con ese espacio disponible.

manijas laminas y aceros

En cuanto a la parte estética, los acabados del perfil gola pueden aportar contraste, uniformidad o incluso, luminosidad al diseño de la cocina. Los más usuales son el blanco, el negro y el acero, aunque también se pueden ver en cobre, dorado e incluso en algunos colores vivos.

En definitiva, las cocinas sin tirador continúan con la tendencia de crear un espacio personalizado,  a través de estos sistemas de apertura: gola, tirador perfil o gola plano y su amplia gama de acabados.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Grupo casa lima, Tu dulce hogar

Otro link: Láminas y Aceros

Topics: Manijas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos