En la ciudad de Mérida surgió el malecón de pensiones, esto fue debido a las fuertes lluvias provocadas por fenómenos meteorológicos, lo cual se convirtió en un atractivo para las personas hoy en día para visitar este lugar y disfrutar del paisaje.
Fue algo sorprendente para las personas, pero se volvió en una laguna y ahora es un sitio recreativo donde aprovechan irse a tomar fotos, dar una vuelta por este lugar y despejar la mente, en este lugar ya se encuentran puestos de ventas de antojitos (marquesitas, bolis, esquites etc), para que disfruten las personas que lo visitan.
Mide un aproximado de 100 por 100 metros, en los que se encuentran las colonias Jacinto Canek y Pensiones, es un terreno de banco de materiales que en su tiempo pertenecieron a Mitza.
Es un lugar ideal para ir a ver un atardecer, y disfrutar de la naturaleza en compañía de su familia y amigos, estupendo lugar para pasar un fin de semana, se recomienda no meterse a bañar, sin embargo, hay personas que llevan a sus mascotas y ellos entrar a bañarse ahí, poco a poco se fue convirtiendo en un atractivo turístico de la ciudad de Mérida.
Fuente: Por esto
Otro link: Láminas y Aceros