Laminas y Aceros

Magna obra para solucionar el problema de agua de Monterrey.

Posted by Marco Baylón on Aug 23, 2023 4:53:25 PM

Después del gran problema de sequía y falta de agua en la ciudad de Monterrey, N.L. el Gobierno del Estado y el de la República, se comprometieron a buscar una solución a dicho problema, con lo que se concretó la propuesta de construir un segundo acueducto proveniente de la presa el Cuchillo, que se sumara al actual con que se cuenta.

descarga

Dicha obra la cual normalmente se lleva varios años en construirse, logrará realizarse en solo uno, ya que el próximo mes de septiembre está prevista su inauguración.

Cabe mencionar que las obras del acueducto El Cuchillo II, tales como la instalación de la tubería de acero de grado de alta resistencia, ya fue instalada en su totalidad por lo que solo queda pendiente algunas de las instalaciones de re-bombeo. Las cuales ya se encuentran terminadas en su construcción de cemento y estructura de acero, faltando solamente la instalación de los equipos de bombeo.

empresas-nuevo-leon-construccion-acueducto-el-cuchillo-II-agua-y-drenaje

La mayoría del acero utilizado para su construcción es Acero Verde por su elaboración ecológica y fabricación con materiales reutilizados.

Con este segundo acueducto se estarán ingresando al sistema de aguas la cantidad de 5000 litros por segundo que se sumaran a los actuales 5000 litros llegando a 10,000 litro por segundo que garantizan un abasto seguro por al menos 10 años para la ciudad de Monterrey.

presa-cuchillo-leon-foto-roberto

La inauguración está programada para el próximo día 13 de Septiembre, así lo menciono el Gobernador del estado Samuel García Sepúlveda.

Fuente: REPORTACERO

Otros links: Láminas y Aceros

Nueva llamada a la acción

 

Topics: Acero Estructural, CONTRUCCIONES, Desarrollo Sostenible, #Innovacion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos