Laminas y Aceros

México tiene el parque de panel solar más grande de América.

Posted by Magdalena González on Feb 5, 2019 12:00:00 PM

En los últimos años, el uso de los paneles solares ha aumentado considerablemente pues son una fuente de energía solar fotovoltaica que no solo reducen los costos de energía, sino también las emisiones de dióxido de carbono.

LAMINAS Y ACEROS. PANEL SOLAR MAS GRANDE

De entre todas las energías no contaminantes, la solar es sin duda la más prometedora y de la que se espera un mayor desarrollo por parte de las naciones, incluido México. Con el fin de apoyar la tendencia ecológica internacional, se ha fijado una meta relativa a los energéticos solares, que no sabemos si será alcanzada, pero servirá como punto de partida: se espera que para el 2025 al menos el 35% de la energía eléctrica generada en la nación provenga de fuentes renovables y limpias. Estas declaraciones fueron realizadas por Joaquín Coldwell, secretario de energía. El gobierno federal, para la consecución de esta meta, tiene $160 millones USD destinados a la innovación y al desarrollo de proyectos.

El parque de paneles solares del desierto del municipio de Viesca Coahuila será el mayor de América, y el segundo más grande del mundo. Tendrá 2.3 millones de paneles en 2,400 hectáreas. Los líderes del proyecto es el ingeniero aeroespacial Paolo Romanacci cuya trayectoria en la NASA lo llevó a convertirse en uno de los artífices en la construcción del gran parque que abastecerá de energía  a mas de 1.3 millones de familias mexicanas junto con el Grupo Enel Green Power. 

LAMINAS Y ACEROS. PANEL SOLAR MAS GRANDE 2

Este parque tendrá una capacidad para generar 754 MW (megavatios1) de electricidad, suficiente para iluminar más de un millón de hogares. Enel tiene 1,600 megavatios y los demás inversionistas cerca de 700 megavatios, lo que permitiría que la firma cuente con cerca de 20% del mercado de energía solar producida con una inversión de 650 millones de dólares.

También te puede interesar: ¿Qué es la energía solar fotovoltaico ?

La construcción requirió cerca de 50,144 toneladas de tubos de acero para soportar los paneles que serían instalados en suelos planos, lo cual no fue nada fácil ya que el suelo no era del todo plano, por lo que fue necesario remover cinco millones de metros cúbicos de tierra, que se usaron posteriormente para aplanar el terreno con agua y con la ayuda de maquinaria pesada.

LAMINAS Y ACEROS. PANEL SOLAR MAS GRANDE 1

Aunque los líderes del proyecto son extranjeros por su experiencia y conocimiento técnico en desarrollo de las tecnologías limpias, el 90% de la construcción fue realizada por talento mexicano. 

1Megavatio (MW) es una unidad de medida de energía eléctrica.


Nuevo llamado a la acción

Fuente: Expansión. 

Otros links: Láminas y Aceros.



 

 

 

Topics: Medio Ambiente, Tubos de Acero, aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos