Tienes idea ¿Qué es la lámina galvanizada y por qué recibe ese término?, a continuación te explicaré su origen y su importancia
Es una lámina de acero que ha sido fabricada con un proceso de inmersión en caliente (aproximadamente 450°C) que recubre la lámina al 100% de zinc, este sistema al cual es sometida la lámina es con la finalidad de prevenir la corrosión. Este proceso también es conocido como galvanización .
La corrosión que se evita con el proceso de galvanizado es causada por la exposición del acero a otros metales en presencia de un electrolito o al oxígeno y agua.
Las láminas de acero galvanizado tienen un sin número de aplicaciones, como en construcción, automóviles y fabricación de herramientas.
Después de que el acero es galvanizado, se le hace un recubrimiento de zinc para que tenga una mejor desempeño ante la corrosion que se presenta en ambientes agresivos, generalmente ubicados en zonas cercanas al mar.
La variedad de usos que se le puede dar son las siguientes: naves industriales, bodegas, construcciones independientes o dentro de un edificio en las que se requiere dividir por zonas.
Los usos de este tipo de material se pueden encontrar en la industria de la manufactura de alimentos, granjas, terrazas, edificaciones, escuelas y una gran variedad de aplicaciones.
Otros links: láminas y aceros
Fuentes: ternium