Laminas y Aceros

Edificios de acero:  Centro Financiero de Guangzhou.

Posted by Jose Dominguez on Nov 7, 2022 1:00:00 PM

Finalizado en el año 2016, ubicado en Guangzhou, China, encontramos el centro de finanzas de Guangzhou, un rascacielos de uso mixto de 530 metros, como dato cultural, encontramos que es el primer edificio conformado de 8 mega columnas de hormigón en los lados.

Canton_CTF_Finance_Center_(2016-08-22)

El Impresionante edificio contiene un total de cuatro niveles de estabilizadores realizados con acero y 6 juegos de armaduras de cinturón de doble capa.

Cada sección de la estructura fue probada en fábrica con precisión antes de ser transportada a la obra y colocada en su posición.

Guangzhou_1

Encontramos en la fachada del edificio, un doble acristalamiento en tono azul oscuro, sobre una estructura conformada por vigas y soportes tubulares ensamblados de acero y rellenos de hormigón.

Se emplearon en el edificio diferentes materiales que ayudarán al cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, tiene enfriadores eficientes y el techo del podio cuenta con paneles solares. Además, se recupera el calor de los condensadores de las enfriadoras.

48529_500x650

El tipo de fachada ayuda en la aislación térmica y permite la entrada de luz natural. También se instalan placas para proporcionar energía fotovoltaica y turbinas de viento para asegurar la eficiencia medioambiental.

En el edificio se han colocado 71 ascensores que recorren 8 metros por segundo.

Toda la impresionante planificación y control dio sus frutos a los 18 meses, se habían levantado 432 metros de superestructura.

48530_500x650

Cuenta con un sistema estructural conformado por vigas y soportes ensamblados de acero en forma triangular y diagonal haciendo único su diseño.

Encontramos que se encuentra conformado al final de 5 cuerpos superpuestos, con un total de 103 plantas, encontramos, los 4 primeros ocupados por espacios de oficinas y el último, de un hotel.

Podemos encontrar un centro comercial y un estacionamiento subterráneo con 1,705 espacios.

Sin duda alguna, una impresionante construcción en la actualidad. 

Link: Hmong

Otro link: Laminas y aceros

Nueva llamada a la acción

 

Topics: Acero Estructural, construccion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos