Laminas y Aceros

Estadio Lusail, la nueva joya para el mundial Catar 2022.

Posted by Nayive Prim on Oct 1, 2022 9:00:00 AM

Ya estamos próximos a disfrutar de la justa deportiva más esperada a nivel mundial. Nos referimos al Mundial de futbol Catar 2022. La efervescencia ya se siente en el ambiente con diversas promociones, noticias y eventos relacionados al mismo.  Sin duda alguna, ¡el deporte que mueve a las masas!

Como en todas la sedes anteriores que han tenido la oportunidad de recibir a los equipos y fanáticos del mundo, Catar no se queda atrás esperando recibir a miles de turistas en sus diferentes estadios.

 LAMINAS Y ACEROS ESTADIO LUSAIL

El día de hoy vamos a referirnos a uno de los estadios sedes, realizado especialmente para este evento de fama mundial.  El Lusail está destinado a ser el lugar asignado para la inauguración y la clausura del torneo de fútbol que inicia el próximo 21 de noviembre del 2022. 

Inaugurado recientemente en el mes de septiembre la firma de Norman Foster fue la encargada del diseño de este coloso. Con capacidad para 80.000 personas, ubicado en la ciudad de Catarí. Inspirado en la arquitectura vernácula y los cuencos de la tradición artesanal del país. Este gran espacio, al final de la competencia mundial se removerán 40,000 asientos y  la gran estructura dorada se transformará posteriormente en un espacios comunitario, que incluye escuelas, locales comerciales, cafés, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

 LAMINAS Y ACEROS LUSAIL STADIUM

La estructura está conformada por hormigón prefabricado, una superestructura de acero y un gran ascensor del techo. Su aporte al impacto ambiental es significativo ya que el estadio se enfriará con energía obtenida del sol (esto principalmente por las grandes temperaturas que se alcanzan en Catar, arriba de los 50°) y tendrá cero huella de carbono. Estadio totalmente sostenible. La construcción y su diseño ya han recibido premiación de 5 estrellas por GSAS (Global Sustainability Assessment System).

La fachada del edificio refleja un elegante estilo en tonos dorados logrados por paneles 4 m de altura. Coronando esta fachada se encuentra una cubierta que representa la vanguardia en técnicas de ingeniería y arquitectura. Fabricado con materiales cuidadosamente seleccionados para brindar sombra, el techo está realizado en PTFE (politetrafluoroetileno) protege del viento cálido, mantiene alejado el polvo y admitirá la cantidad justa de luz solar para mantener la superficie de juego de primer nivel. Los paneles de acero galvanizado de alta densidad fueron realizados en Estambul, Turquía. Se evitó utilizar soldaduras, y se utilizó un sistema de atornillado especial, lo que permite poder desmontar y montar sin mayor problema lo que permite lograr un uso duradero de calidad en las estructuras.

 LAMINAS Y ACEROS TECHADO LUSAIL

Sin duda alguna una pieza arquitectónica realizada para honrar tan significativa justa deportiva.  

Te invito dar un vistazo a: Recomendaciones si piensas visitar Catar para el Mundial 2022. 

Nueva llamada a la acción

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Arquitectura Viva ; AFL Architects

 

Topics: Acero Estructural, Futból, diseños de construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos