Laminas y Aceros

Losacero: Una nueva opción para decorar

Posted by Nayive Prim on Sep 4, 2022 5:57:06 PM

El mobiliario, la distribución, los materiales, la iluminación, los revestimientos son sólo algunos de los muchos aspectos que se deben considerar al momento de diseñar un proyecto o un espacio, dejando por fuera elementos que a veces resultan insignificantes o poco atractivos, como por ejemplo, el techo.  Aunque no se les preste tanta atención, los techos se deben diseñar con el mismo cuidado y dedicación que cualquier otro elemento de una composición, pudiendo ser éstos los protagonistas en un espacio gracias a la versatilidad y gran cantidad de opciones para crear composiciones únicas y llamativas sobre esta superficie.

Sin importar el estilo o tamaño del espacio, un techo bien diseñado puede hacer que tu proyecto tenga una perspectiva totalmente distinta, incorporando nuevos materiales, texturas y juegos de luces en su diseño.

laminas y aceros. losacero

En un principio la losacero fue creada para actuar como una losa compuesta para techos, sus componentes principales son el perfil acanalado metálico, concreto y malla electrosoldada.

En construcción, el término “Losacero” se define como un sistema el cual se logra mediante la interacción del perfil metálico con el concreto, por medio de las indentaciones que trae consigo el perfil (Losacero Sección 25 o Losacero Sección 15). Parte del espesor de concreto se convierte en el patín de compresión, mientras que el acero resiste los esfuerzos de tensión, y la malla electrosoldada resiste los esfuerzos ocasionados por los cambios de temperatura en el concreto. 

Laminas y Aceros Losacero Material

En la actualidad su uso principal se ha ido modificando, y ha ido tomando mayor realce en la decoración de interiores.

Una buena mano de pintura puede transformar cualquier espacio en cuestión de un abrir y cerrar de ojos. Sin importar el estilo, material o forma del techo, agregar color a este elemento puede hacer que tu habitación cambie por completo dependiendo de los tonos que utilices. Si piensas colorear el tejado de una habitación, considera el estilo, dimensiones y uso del área que cubre el tejado. Los colores claros, como el blanco o los pasteles crean una mayor sensación de amplitud, mientras que los colores oscuros y fuertes hacen que el techo luzca más pesado, así que todo está en el gusto que quieras reflejar en la habitación. 

Laminas y Aceros Losacero cocina

Una opción más sencilla de ahorrar  horas de trabajo y materiales innecesarios es dejar la losacero a la vista en su forma original.  Hoy día muy popular gracias al estilo industrial, en obra limpia o expuesto ha ido calando su espacio en el mundo del diseño y la arquitectura, siendo un revestimiento tanto constructivo como decorativo. Dependiendo de los gustos, puedes crear patrones sobre la losa del techo, como finas líneas o una textura interesante para resaltar las cualidades de este material. 

 Laminas y Aceros Techo Losacero

Existen diferentes materiales que podemos utilizar para mezclar con losacero para lograr efectos visuales muy atractivos y modernos.  Por ejemplo,la madera, es perfecta para añadir calidez y textura a cualquier espacio sin necesidad de colocar ornamentos y elementos innecesarios. Gracias a su versatilidad de tonos y presentaciones, la madera es uno de los revestimientos preferidos por arquitectos y diseñadores de interiores para vestir techos y paredes, creando acabados limpios y con mucho estilo, siendo un material perfecto para complementar espacios de estilo rústico, o industrial. 

Laminas y Aceros Losacero Sala de Estar

Hoy día no existe un código escrito para el diseño de interiores, mezclar diferentes texturas, colores y materiales es lo que permite llegar a lograr ambientes de belleza natural e imponentes. Atrévete a mezclar, utiliza tu creatividad!  Recuerda que el  resultado final que engloba todos y cada uno de los elementos de un espacio deben diseñarse con atención y cuidado para obtener un resultado armonioso y coherente.

 

 Nuevo llamado a la acción

 

 

 

Otros Links:

Láminas y Aceros 

Topics: Losacero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos