Laminas y Aceros

Los Ventiladores.

Posted by Landy Ordoñez on Feb 15, 2021 1:30:00 PM

En el mundo hay personas que no quieren tener un aire acondicionado en su casa por varias razones, pues existen otras maneras de refrescar una vivienda y a bajo costo y son los ventiladores, estos producen aire con alto volumen y baja presión. No como los compresores de un sistema de refrigeración, que producen altas presiones a volúmenes bajos, las aspas de un ventilador rotan al ser expuestos a una corriente de aire tales como turbinas de aire.

Varios tipos de ventiladores

Los ventiladores son máquinas creadas para producir corrientes de aire mediante un rodete con aspas que suelen ser de acero, plástico o madera que giran produciendo una diferencia de presiones. Los cuales destacan hacer circular y renovar el aire en un lugar cerrado, para disminuir el calor así como proporcionar oxígeno a los ocupantes y eliminar olores.

Los ventiladores transversales proyectan aire en el rodete es normal al eje, tanto a la entrada como a la salida, cruzando el cuerpo del mismo, a los ventiladores de baja presión se les dice así pues son centrífugos.

Existen muchos tipos de ventiladores, uno de los factores que más determinantes es, el tipo de uso que le querríamos dar. Existen diferentes tipos de ventiladores domésticos según su colocación y para la elección de uno o de otro seria por el tipo de estancia y características.

Los ventiladores de mesa son los más sencillos en el mercado y que menos potencia tienen, funcionan con electricidad refrescan el ambiente con el giro de sus pequeñas aspas que traen en el interior con un enrejado metálico, y son para estancias o cuartos pequeños. Los utilizamos donde la ventilación no represente gran problema.

ventilador de techo

Los ventiladores de pared son de poca potencia y tienen mayor potencia que los de mesa. Se empotran en la pared de la habitación y cuenta con 5 velocidades, los fijan a la pared por como esta compuesto su motor, sus aspas remueven el aire de la habitación, y son para lugares pequeños, que permitan una mayor circulación de aire, el uso de ventiladores de otro tipo sería engorroso por el tamaño, o junto con otros ventiladores, proporcionan una mayor circulación de aire. Normalmente se ven en lugares públicos.

Los ventiladores de piso son los más comercializados y la mayoría son silenciosos, ya que son portátiles y más cómodos. Se fabrican varios modelos y formas, su funcionamiento es agua que los demás solo que este no requiere de ser instalado pues es un equipo portátil, y son para ser utilizados en cualquier habitación o rincón de una vivienda. Son los más utilizados en dormitorios por su tamaño y son equipos silenciosos.

ventiladores-de-pared-solidos-silenciosos-y-potentes

Los ventiladores de techo son de mayor potencia de disposición horizontal. Hay muchas variedades en el mercado con diferentes velocidades y de mando a distancia, los cuales se fijan al techo y la mayoría son compuestos de tres aspas de gran tamaño horizontales. Las aspas giran a una gran velocidad, y refrescan el aire desde la parte superior esparciéndola la habitación, son los mas utilizados, en lugares donde no hay mucho espacio para colocarlos en el suelo o en paredes. Solo hay que ser muy cuidadoso con ellos porque si no están bien colocados pueden causar accidentes graves por caídas.

Son saludables pues remueven el aire que ya esta dentro de la habitación, no contaminan muchos no creen, que hay ventiladores muy potentes, y por esa potencia, son muy eficientes y dan confort son muchos que no requieren de instalación, solo de una toma eléctrica Los que necesitan de instalación, es muy sencillo solo se fija en el lugar elegido.

 

 

Fuente: Hogarense.se

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

Topics: aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos