Laminas y Aceros

Los vehículos militares más costosos de la historia: el X-47B avión autónomo

Posted by Marco Baylón on Oct 12, 2021 3:00:00 PM

Como hemos visto en blogs anteriores de la serie Los vehículos militares más costosos de la historia, en esta ocasión presentamos otro mas de ellos: El X-47B

Fabricante: Northrop Grumman

Usuarios principales: Marina de los EE. UU.

Costo: programa $813 millones * / $405 millones por unidad *

Northrop-Grumman-X-47B-UCAS-and-close-up-of-its-nozzle-24

Este vehículo aéreo de combate no tripulado (también conocido como UCAV) fue parte del programa J-UCAS del legendario desarrollador DARPA. Es un avión propulsado a jet sin cola con un cuerpo de alas mixtas.

Este vehículo de combate aéreo no tripulado y semi-autónomo, es un avión que tiene muchos “primeros” en su haber; dos de los principales son su capacidad para reabastecerse de combustible en pleno vuelo de forma totalmente autónoma, así como de la posibilidad de despegar, amarizar y moverse sobre un portaaviones en medio del mar de forma semi-autónoma.

LYA X-B47

Para lograr este cometido a sido equipado con materiales como aceros aleados para resistir la corrosión salina del agua de mar, así como con aceros de alta resistencia y tenacidad en sus soportes y trenes de aterrizaje que le permiten sobrellevar las grandes fuerzas producidas por los constantes despegues y aterrizajes en el portaaviones. Aunque también cuenta con gran cantidad de materiales compuestos, el acero sigue siendo primordial en su construcción.

YA  150422-N-CE233-457 X-47B

El X-47B tuvo su primer vuelo en 2011 y, cuatro años después, se convirtió en parte integral de la Marina de los EE. UU. Sin embargo, el X-47B aún no se ha probado en combate real. Solo existen dos, y la Marina los mantiene en perfectas condiciones para “desarrollos futuros”.

Fuente: Unmanned Air Vehicle X-47B

Otro Link:  Laminas y Aceros

También te pueden interesar otros blogs de esta serie:Los vehículos militares más costosos de la historia

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Inovacion, Acero Inoxidable, transporte maritimo, Blindaje

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos