El hanbok es una vestimenta especial para corea del sur desde el año de 1970 hasta la fecha. A continuación te hablaremos del uso de esta vestimenta para las mujeres y para los hombres.
El hanbok femenino
En cuanto a las piezas que componen el hanbok femenino coreano solamente son dos:
Jeogori: es la parte de arriba del hanbok, una especie de chaqueta corta con delicadas decoraciones en la línea inferior de la manga. La parte blanca que lleva esta chaqueta se llama dongjeong y su finalidad es crear armonía con la linea del cuello. También en el jeogori hay una pieza decorativa que cae de forma vertical sobre la falda y que se llama otgoreum.
Chima: es la falda del hanbok coreano. Existen de capa acolchada, doble y simple. En ella se utilizan tejidos de calidad con elegantes diseños que pueden ser plantas, animales o cualquier otro motivo de la naturaleza.
El hanbok masculino
El hanbok coreano masculino también consta de dos piezas:
Jeogori: al igual que en el hanbok femenino, se trata de una chaqueta, pero aquí el diseño es más largo. Sobre esta chaqueta, los hombres lucen en ocasiones especial el durumagi, que es un abrigo.
Baji: la parte inferior del hanbok masculino, algo así como un pantalón, pero muy ancho. Su diseño es para resaltar y lucir cómodos al sentarse en el suelo.
Otros elementos del hanbok coreano
Kkotsin: es el calzado que acompaña al traje tradicional coreano. Suelen llevar flores bordadas y es el complemento perfecto para el elegante hanbok.
Gat: es un sombrero masculino.
Beoseon: son como calcetines y tienen la misma forma para hombres y mujeres.
Las mujeres también suelen lucir un adorno en el pelo, generalmente una diadema con un gran adorno que queda en la parte superior de la cabeza.
Otros Links: Láminas y Aceros
Referencias: hanbok