Los ralladores son muy usuales y funcionales por lo que existen diversas clases de cuchillas grandes, pequeñas, redondas, rectas para las funciones de los ralladores, como el rallador para nuez moscada, para cítricos, quedo, jengibre. Por lo que aquí se describen algunas clases de ralladores y sus usos. Hay una línea de ralladores con 4 clases de cuchillas, como lo son el rallador fino, el doble de rallado medio, el extra grueso y el rallador con cuchillas en forma de estrella. La mayoría de los ralladores son fabricados en acero inoxidable, con mango de agarre anatómico, con hule texturizado, con diversas medidas que pueden ser de 27,60 cm x 7,60 cm x 2,80 cm y con una superficie de corte de 12,0 cm x 7,0 cm.

El Rallador fino: sirve para poder quitar la piel de los cítricos sin llegar a la parte blanca y esponjosa que se encuentra entre la cáscara y la pulpa de las frutas cítricas, igual es el indicado para alimentos de diferente dureza por si necesitamos un rallado super fino, como si fuera polvo, por lo que es adecuado para rallar ajo, nuez moscada, jengibre, quesos duros, chocolate, guindillas o pimientos picantes.

El Rallador doble rallado medio: Sus cuchillas son bidireccionales, por lo que estas cortan en los 2 sentidos, de abajo para arriba y de arriba para abajo. Con este rallador se pueden rallar verduras, vegetales, frutas, quesos semi duros o duros, chocolate, que por consecuencia te dará unas tiras finas más o menos largas de lo que decidas rallar.

El Rallador grueso: funciona en una sola dirección, pero sus cuchillas cuentan con unos hoyos grandes por lo que los ingredientes ideales para rallar son los quesos suaves, también para frutas, verduras y vegetales de diferentes resistencias, como las calabazas y las zanahorias.

El resultado del Rallador estrella: es con un rallado ligero, ideal para productos resistentes. Todos estos ralladores los pueden conseguir en cualquier tienda que comercialice ralladores y pueden ser de distintas marcas de fabricantes, pero lo ideal es que uno lija el rallador que se adapte a su necesidades y exigencias.
Fuente: gastronomiaycia.com
Otra Fuente: laminasyaceros.com


