Laminas y Aceros

Los Neoyorquinos tendrán una piscina en el rio.

Posted by Marco Baylón on Feb 9, 2024 9:51:59 AM

Nueva York es un lugar en el que prácticamente puedes hacer cualquier cosa, excepto nadar en el río, lo cual es irónico porque son una isla. La idea fue simple, en lugar de limpiar todo el río, lo cual es complicado, podían instalar una piscina que usará esa agua y le diera a los neoyorquinos la oportunidad de nadar en él.

image

Las aguas fluviales han estado fuera del alcance de los neoyorquinos debido a la alta contaminación de las mismas.

El gobernador de Nueva York ha anunciado una asociación con la empresa + POOL la cual desarrollo una tecnología que permite no solo la posibilidad de poder utilizar las aguas del rio, sino que mediante un sistema novedoso de filtración permite utilizar el agua del rio.

Dicho sistema de filtración no solo proveerá de agua para la piscina, sino que devolverá al rio agua sin contaminar.

210520013335-03-plus-pool-new-york-east-river-rendering

La piscina con forma de cruz de alrededor de 185 metros cuadrados se inaugurará en el East River de la ciudad de Nueva York durante el verano de este año 2024. En 2010, cuatro jóvenes diseñadores, Archie Lee Coates IV, Dong-Ping Wong, Jeffrey Franklin y Oana Stanescu, fundaron + POOL con el objetivo de brindar a los neoyorquinos acceso gratuito y seguro a nadar en el río. Ahora el estado prometió invertir $16 millones para probar y ampliar el sistema, con la esperanza de expandirlo en todo el estado de Nueva York

+pool-east-river

Para su construcción se utilizará una estructura flotante de acero y materiales plásticos, con una capacidad de 285,000 galones de agua y una extensión de 185 metros cuadrados, con una capacidad de 300 personas a la vez. El acero que se escogió para su fabricación es acero inoxidable 304 que le permite una gran resistencia y durabilidad.

Fuente: New York Times

Otros Links: Láminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

Topics: Acero Estructural, CONSTRUCCIONES, Diseño constructivo, #Innovacion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos