La nueva producción de los camiones de Volvo con acero libre de fósiles hará que estos se puedan reciclar. Este acero es fabricado mediante una tecnología completamente nueva que utiliza electricidad e hidrógeno.
Fabricado por SSAB (Empresa Sueca especializada en procesar materia prima para producir acero), quien firmó un acuerdo de colaboración con Volvo Group para la investigación, el desarrollo, producción y la comercialización de los primeros vehículos con acero libre de fósiles.
En el trabajo de investigación y desarrollo, Volvo y SSAB optimizarían recursos con respecto al peso y calidad de los nuevos camiones. Así como, revisión en soluciones logísticas e impacto ambiental. Estos camiones deberían funcionar ya sea con baterías o pilas de combustible.
El primero acero que se produciría con hidrógeno sería para el bastidor del camión, es decir, la estructura donde se montan todos sus componentes. Esto para que a medida que vaya en aumento la producción de este acero libre de fósiles, se podrá incorporar a cualquier otra parte de los camiones.
De acuerdo con el sitio de Revista Magazzine, Jessica Sandström, vicepresidenta sénior de gestión de productos, Volvo Trucks dijo “Aumentaremos el uso de materiales libres de fósiles en todos nuestros camiones para que sean cero netos no solo en funcionamiento, sino también en lo que respecta a los materiales con los que están construidos”.
También te puede interesar: Presentan el primer coche del mundo realizado con acero verde y Acero libre de fósiles
Link: Magazine del Transporte, Revista Magazine
Otros links: Láminas y Aceros