Los materiales más usados para la fabricación de bolsos son cuero, tela y plástico. Cada uno tiene ventajas y desventajas por lo cual es importante elegir el material adecuado según su uso.
Los diferentes materiales con los que se pueden fabricar un bolso son los siguientes:
Cuero: Es resistente y ofrece larga durabilidad de vida, se utiliza con frecuencia para la fabricación de bolsos. Este material se obtiene de la piel de animales como son; ovejas, vacas y cabras. Es resistente al agua y al desgaste.
PVC: Es utilizado para la fabricación de bolsos por su resistencia al agua y durabilidad, es un material sintético, puede ser económico y fácil de limpiar, pero si nos ponemos a compararlo con el cuero es más frágil.
Aluminio: Este material se utiliza para la fabricación de bolsas especialmente para viajes y deportes, es ligero y resistente, pero puede no ser muy elegante.
Polietileno y Poliuretano: Es un material sintético, es económico y fácil de limpiar, su acabado puede no ser muy estético.
Entre otros materiales que existen para la fabricación de bolsos son: algodón, plástico, polímeros entre otros. Por otro lado, existen personas que se dedican a trabajar con estos materiales, por lo que ya tienen experiencia en el manejo de ellos.
Fuente: Nordicbags.eu
Otro link: Laminas y Aceros