Laminas y Aceros

4 innovadores edificios diseñados por la arquitecta  Zaha Hadid

Posted by Fatima Tosqui on Oct 31, 2021 5:00:00 PM

En este día les platicaremos sobre  una mujer anglosajona  que es mundialmente famosa sus diseños de manera curva en las fachadas  , así como el toque futurista, ángulos agudos y materiales como el hormigón y el acero que utilizan para crear los mejores edificios realizados  por la arquitecta: Zaha Hadid.

Les cuento que ella ya ha ganado una larga lista de premios y es la primera  mujer en obtener  la medalla de ORO RIBA ( concurso que se maneja en el ámbito arquitectónico) pues ahora verán el porque se habla tanto de ella, en verdad le da gran realismo a los edificios que hace que además de impresionantes tengan un toque elegante y estético.

A Continuación te presentó los 4 edificios 

CENTRO ACÚATICO OLIMPICO DE LONDRES

Ver las imágenes de origen

Fue diseñado para los juegos olímpicos del 2012 y  albergar a  17,500 espectadores, cuenta con un extenso techo hecho de hormigón, y grandes cantidades de acero estructural  además de contar con puntos estratégicos  que permiten se filtre la luz natural a través del agua azul de la alberca.

 

GALAXY SOHO 

Es un complejo comercial de oficinas y entretenimiento ubicado en Beijing, China 1005 lleno de estructura lujosa, esta hecha de 4 estructuras esféricas revestidas de aluminio y piedra que se unen entre si por puentes peatonales.

R (2)

CAPITAL HILL RESIDENCE

Este edificio fue el único residencial privado de Zaha Hadid.  Se ubica en un bosque cerca de Moscú . Y esta valuado por millones de dólares. 

OIP-Oct-19-2021-10-28-26-99-PM

MUSEO RIVERSIDE

Fue galardonado como el mejor museo del año en el 2013, esta construido de cristal y zinc y resguarda un sin fin de obras de arte.

Ver las imágenes de origen

Que opinas de estas maravillas y la imaginación de esta arquitecta es maravillosa, lamentablemente falleció el año pasado, pero  dejó un legado en la arquitectura inigualable. 

 

Otros Links: Laminas y Aceros

Otras Fuentes: Edificios

Nuevo llamado a la acción

Topics: arquitectura, Edificios, Hormigón, acero al carbon

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos