El mundo marino esta lleno de especies asombrosas, desde animales temibles como tiburones hasta pequeños peces con colores y diseños muy llamativos.
A continuación te presentamos la lista
Pez Payaso
El pez payaso es sin duda uno de los peces más famosos del mundo gracias a la película de "Buscando a Nemo", protagonizado por un pez payaso. También conocido como pez anémona porque habita en el interior de estos animales invertebrados, su color puede ser amarillo o naranja, y su cuerpo está cubierto con rayas blancas verticales y líneas negras en sus bordes.
Pez Mandarín
Es uno de los peces más bonitos del mundo. Pertenece a la familia de los Callionymidae, también conocidos como dragoncillos. Los colores eléctricos del pez mandarín son hipnotizantes, con el cuerpo azul cubierto por líneas onduladas anaranjadas que pueden variar a tonos verdes, morados y amarillos.
Pez Cirujano
El pez cirujano tiene una morfología especial, muy comprimida lateralmente. Es de color azul índigo con dos rayas negras horizontales y una cola amarilla. Puede alcanzar los 30 centímetros de longitud.
Se alimenta principalmente de plancton y pequeños invertebrados.
Pez Ángel de cara azul
El Pez Ángel de cara azul, llamado así porque su cara es más brillante que su cuerpo, de un azul eléctrico intenso. Destaca un área amarilla horizontal que le cubre los ojos a modo de antifaz.
El fondo de su piel, al igual que la cola y las aletas, es también de este color y está cubierta por pequeñas motas azules y verdosas que cambian de forma según la zona. Su tamaño es mediano, de unos 30 centímetros.
Pez Loro
Se llama así porque tiene una boca saliente en forma de pico, similar al del loro. Este animal marino presenta muchas variantes tanto de color como de dibujos, por lo que resulta difícil hacer una clasificación.
Su tamaño es mayor, pudiendo alcanzar los adultos los 30 kilos, y su longitud puede variar desde 30 hasta 120 centímetros.
Este tipo de peces realizan una importante labor en el ecosistema marino al contribuir en la creación de sedimentos, ya que la mayor parte de la arena de coral de las playas procede de la excreción de estos animales.
Si eres fanático de estos animales, sin duda cualquiera de los mencionados en el blog puede ser una alternativa.
Otros links Laminas y Aceros
Otras fuentes Hablemos de peces