Laminas y Aceros

Lord Murugan

Posted by Anel Salazar on Jul 1, 2021 4:30:00 PM

La estatua del Dios Murugan es la escultura religiosa más alta de Malasia. Es la personificación del gran Dios hindú Murugan.

La estatua de Lord Murugan se encuentra en la entrada de las cuevas de Batu es la estatua más alta de una deidad hindú en Malasia. En 2006, la estatua fue revelada e inaugurada durante el festival de Thaipusam.

Su altura es de 42,7 metros, contiene cerca de 250 toneladas de acero y aproximadamente 1 500 metros cúbicos de concreto se usaron para construir la estatua, se necesitaron 300 litros de pintura dorada para decorar el monumento.

cuevas-batu-malasia

Más de 30 destacados expertos locales fueron contratados para crear esta escultura. No sólo había constructores y escultores, sino también artistas. Les llevó tres años construir el monumento.

La etapa final de la construcción fue la pintura. Desde la apertura de la escultura, cientos de personas vienen aquí para visitar y admirar el templo único cada día. Muchos de ellos son turistas. En los últimos años, se alcanzó el nivel récord de asistencia de 800 personas por día.

ESTATUA

Las festividades

Thaipusam, un festival hindú originario de la India pero extendido a Singapur y Malasia; de hecho es en la capital de este último país, Kuala Lumpur , donde alcanza su mayor dimensión. 

Religión, devoción, penitencia, atavismo y sangre son algunas de las palabras que servirían para definir esta festividad religiosa, es el principio de una gran procesión nocturna que inicia el 20 de enero del templo de Sri Mahamariamam en dirección a una cadena montañosa ubicada a 18 kilómetros al norte, a las Cuevas Batu.

Durante el mes inmediatamente anterior los devotos se preparan para la ocasión haciendo abstinencia y la noche indicada empiezan la peregrinación: santones, monjes, penitentes, músicos, bailarines y gentes de ambos sexos integran la descomunal parada de un millón y medio de personas que, en medio de incienso y melodías religiosas, les lleva hasta las Cuevas Batu.

batu-caves-malaysia

 

Es éste un altar circular transportable que presenta diversos aspectos, a cual más extravagante, pero que en su forma más suntuosa lleva la imagen de Murugan y suele ser de plata con gemas incrustadas, pesando hasta 60 kilos. Al proceso se le llama vel kavadi y los penitentes que lo practican suelen atravesarse a menudo con cuchillos, espadas, cirios y todo artilugio que a uno se le pueda ocurrir.

Es un espectáculo cruento que se desarrolla durante tres días (del 20 al 22 de enero).

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y Aceros

Fuente: Matadornetwok

Topics: cultura, escultura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos