Conocida como la locomotora Emperatriz fue construida en diciembre de 1930 por la Montreal Locomotive Works, pero no diseñada para que los pasajeros suban a bordo. Esta imponente máquina de acero es una locomotora a vapor 4-6-4 de tipo Hudson.
Recorrió miles de kilómetros durante sus años de servicio por el este de Canadá, incluyendo durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día se encuentra retirada, pero fue restaurada para ser atracción de los amantes de los ferrocarriles.
Tras su retiro un último recorrido llamado "El Último Clavo" comenzó en Calgary contemplando 10 paradas, desde Moose Jaw, Minot, Saint Paul, Franklin Park, Davenport, Kansas City, Shreveport, y Laredo. Continuando en México, pasando por Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Lázaro Cárdenas y Veracruz en fechas de junio 2024.
En algunas paradas de diferentes ciudades se designan áreas para que el público observe la locomotora a una distancia segura. El acceso restringido es debido a razones de seguridad y preservación histórica.
Te puede interesar: Locomotora de vapor
Fuente: La Mejor
Otros links: Láminas y Aceros