Laminas y Aceros

Lo que ocurrió este inicio de Ciclo Escolar 2023-2024.

Posted by Leydi Sánchez on Aug 29, 2023 10:22:14 AM

Desde el período vacacional ya habíamos visto cierta controversia por los nuevos libros de textos emitidos por la SEP, donde incluso la jueza Yadira Medina mencionó la resolución a favor de la Unión de Padres donde solicitan no distribuirlos. Hablando de todo el contexto estudiantil veamos más bien que aconteció semanas antes. 

escuela.jpg_391920557

Foto: Cuartoscuro / Archivo

Este lunes 28 de agosto alrededor de 29 millones de niños y adolescentes regresaron a clases en todo el país. Cabe aclarar que esto es solo un aproximado, ya que, a nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) son alrededor de 24 millones de estudiantes. Mientras que para educación media superior podemos ver a 5 millones de estudiantes. 

EXPO-REGRESO-A-CLASES-3

Foto: enlineadirecta.info

Algo muy peculiar fue el costo elevado de los útiles escolares, entre libros, uniformes y colegiaturas. La UNPF pidió a comerciantes evitar subir los precios ya que la demanda es alta en estas temporadas y al hacerlo no muestra un símbolo de solidaridad. 

El Economista realizó un ejercicio que demostró la inflación en artículos escolares como: cuadernos, libretas, plumas, colores, mochilas, entre otros, posicionando en 4.67% el incremento durante la primera quincena de agosto. 

compas_de_pxnico_por_regreso_a_clases_en_culiacxn_4.jpg_242310155

Foto: debate.com 

Traduciendo el aumento, hablamos de que hasta el 8.8% es el aumento de cuadernos y carpetas, libros 5.86% y plumas/lápices 5.36%. El calzado un 7.1% de aumento y los uniformes se registran hasta 4.93% de aumento. 

Se recomienda a los padres no limitarse al gasto, pero si a involucrarse en proponer mejoras cuando suceden estos casos. 

Link: LAMINAS Y ACEROS

Otros links: EL ECONOMISTA

Nueva llamada a la acción

Topics: Educación, informativo, escuela

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos