Laminas y Aceros

¿Listos para el uso de criptomonedas?

Posted by Nayive Prim on Sep 8, 2021 9:00:00 AM

El mundo en constante movimiento y cambios acelerados nos está llevando a pasos agigantados a conocer nuevas opciones de intercambios económicos y comerciales.  Nosotros como parte de este entorno debemos estar actualizados en todas estas variantes para poder ser lograr competitivos y evolucionar en nuestro sistema. Incluso, ahorradores e inversores están buscando nuevas formas de multiplicar sus fondos.

 LAMINAS Y ACEROS EL FUTURO DE LOS NEGOCIOS EN CRIPTOMONEDA

Hoy nos encontramos ante una realidad que para muchos puede resultar un tema sacado de la dimensión desconocida; pero aunque la palabra resulte ser extraña, debemos investigar el porqué y el uso de la "criptomoneda".

En palabras sencillas las criptomonedas son una moneda virtual que no tiene forma física.  Es decir, las criptomonedas son monedas digitales que no tienen una base de metal, y su valor está determinado principalmente por mecanismos de libre mercado: los principios de oferta y demanda. ¿Dónde las guardas o depositas?, no debajo de tu almohada o debajo de tu cama. Si posees criptomonedas las almacenas en tu computadora o en la aplicación de tu smartphone, en una “billetera virtual”, a la que solo tú tienes acceso. Dato muy importante: si deseas realizar una transacción, sólo vas a poder realizarla vía electrónica.

  LAMINAS Y ACEROS CRIPTO WALLET

En 1980, David Chaum, criptógrafo estadounidense fue el creador de un algoritmo que garantizaba el anonimato de este tipo de transacciones; mismo que se convirtió en la base las actuales criptomonedas.  El mismo, años más tarde creó dinero electrónico (proyecto DigiCash). Sin embargo, las criptomonedas realmente toman auge con la llegada del bitcoin.  LAMINAS Y ACEROS CRIPTOMONEDA

En la actualidad el bitcoin es la criptomoneda más famosa del mundo y continua creciendo en valor. Es una moneda digital descentralizada que se protege mediante criptografía. Sus usuarios pueden comprar, extraer y almacenar unidades individuales de la criptomoneda.  

Es importante que antes de invertir en esta moneda; consideres las siguientes ventajas: 

  1. Es una moneda global.
  2. Seguras.
  3. Deflacionarias.
  4. Son transparentes y difícil de alterar.

Pero debes considerar también las desventajas de las mismas:

  1. Constantes cambios y falta de regulación.
  2. Si pierdes la clave privada para acceder a tu billetera, pierdes todo el dinero que tenías en la misma.
  3. Aun cuando está en crecimiento; hoy se presenta desconfianza en los posibles consumidores. LAMINAS Y ACEROS CRIPTOMONEDAS

La realidad indica que mientras las personas mantengan confianza en las criptomonedas, el panorama para las mismas seguirá siendo favorable y su valor se incrementará en el mercado.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Economía, Actualidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos